Tercerizados exigieron respuesta de su situación

1208_4jornadas (2)
26 de marzo, 2014 - 2:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Gabriela Sanz

Maracaibo — Los tercerizados de la Gobernación del Zulia, se reunieron ayer en la Plaza Bolívar para protestar de manera pacífica, la situación de zozobra en la se encuentran mil 604 obreros, «debido a que no les han cumplido con las promesas ofrecidas por parte del Gobierno Bolivariano del Zulia».

Así lo refirió Enio Castro, tercerizado de educación, quien manifestó: «Nosotros no estamos de acuerdo con las cooperativas, porque al aceptarlas, perdemos todos los beneficios laborales que hemos logrado, como antigüedad en el trabajo, Ley de Política, Seguro Social».

Los obreros denunciaron que desde diciembre no les aparece la cotización en el Seguro Social, Ley de Política Habitacional y paro forzoso, pese a que se las están descontando mensualmente.

Por otro lado, José Casanova, obrero tercerizado, realizó un llamado a los entes encargados exigiendo alguna respuesta. «Estamos en el aire y sin respuesta, el Gobierno regional debe asumir las responsabilidades en el sentido de dar continuidad con los fines que los tercerizados merecemos».

Comente