Tensión se vivió en un preescolar público en Maracaibo

1097_Tmb (3)
28 de noviembre, 2013 - 12:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Elianny González

Maracaibo — Momentos de tensión se vivieron ayer en el Centro de Educación Inicial Nacional Dolores Vargas de Urdaneta, cuando un sujeto amenazó con un arma blanca a una docente delante de los pequeños estudiantes. Por tal razón, debieron acudir al colegio efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), personal de supervisión con el departamento legal de la Zona Educativa y el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Maracaibo (Comudennam).

La directora del plantel, Norma Yánez explicó que «estas agresiones forman parte de las vejaciones diarias a las que se ve sometido el personal y los más de 200 infantes que acuden a clases. Las mismas son propinadas por el señor Germán Gil, quien tiene invadido el colegio; mientras esperamos que el tribunal 8vo. de municipios en manos del fiscal, Iván Padilla, emita una orden de desalojo a este peligroso sujeto».

Yánez aclaró que esta situación inició de la pelea legal por el terreno ubicado entre las avenidas 26 y 25, con calles 68 y 69, de la urbanización Santa María, parroquia Chiquinquirá, propiedad de la Asociación Venezolana de Mujeres de Maracaibo y territorio del cual Gil, considera propio, tras 24 años de permanencia en el sitio.

La representante legal de Comudennam, Zoraida Escobar aseguró que el referido hombre ya ha cometido violencia de género y daños psicológicos a los niños.

Por su parte, los padres de los estudiantes solicitaron a las autoridades «poner fin a esta situación que perjudica a sus hijos, dado que el sujeto ocupa las aulas y los tiene sin agua, y sin luz».

Comente