Tenían que limpiar la cañada Fénix y dejaron una máquina abandonada hace tres años

1607_4A 1
15 de mayo, 2015 - 4:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maquinaria en olvido por contratista y consejo comunal

Fotos: Levi Avendaño (Pasante Unica)

La suma que le asignaron al consejo comunal fue de 500 millones de bolívares. A los 20 días suspendieron la ejecución de la obra

Maracaibo — Jorge Garcés se acercó a las instalaciones de QUÉ PASA para denunciar a María Sánchez, presidenta del consejo comunal 12 de Febrero, ubicado en el barrio Cecilia Coello de la parroquia Venancio Pulgar.
«Hace tres años se asignaron 500 millones de bolívares para que le hicieran saneamiento a la cañada Fénix, pero la obra solo se ejecutó por un período de 20 días y la dejaron inconclusa», dijo Garcés.

Señaló que esta obra no fue ejecutada por ningún organismo adscrito a la Gobernación del Zulia o a la Alcaldía de Maracaibo «porque la plata se la dieron al consejo comunal y este contrató a la empresa Concresa directamente».

En el patio de la casa

El denunciante explicó que personal de la contratista que trabajaba, para ese entonces, de la mano del ingeniero Milton Perdomo, quien trabajaba para Concresa, colocó una maquinaria pesada en el patio de su casa ofreciéndole dinero mientras se culminaba la obra, cosa que nunca sucedió. «Ellos se fueron y dejaron la máquina botada. Quiero que cumplan con lo que me prometieron y se la lleven de mi casa». Argumentó que representa un peligro «porque si se daña o si le roban algo a esa máquina capaz y hasta me echan la culpa», dijo.

Daños a  las estructuras

Garcés sostuvo que durante el proceso de la obra las casas cercanas sufrieron desperfectos, como agrietamiento de paredes, por lo cual se encuentran débiles para vivir en ellas. Además denunció la ruptura de las cloacas

Asimismo, dijo que la Gobernación del estado Zulia realizó hace año y medio el saneamiento de 150 metros de la cañada Fénix, a la altura del barrio Miraflores, obra que también dejaron inconclusa, «ya que dejaron escombros y la basura que aún se mantiene en el sitio desde que realizaron el mantenimiento», por lo que exhortó al gobernador Francisco Arias Cárdenas a que «le ponga mano dura a estos vagabundos. Las contratistas encargadas de hacer las obras en sectores populares, realizan todo a medias y cobran su dinero completo».
A revisión

El vecino pidió en nombre de la comunidad del barrio Cecilia Coello que se acerquen a inspeccionar en el sector y a que «le metan el ojo al consejo comunal 12 de Febrero ya que María Sánchez no quiere entregar documentación para poder sustentar el dinero que se le ha entregado durante estos tres años».

Respuesta

QUÉ PASA se comunicó vía telefónica con el ingeniero Milton Perdomo quien dijo: «Sí, es cierto que nosotros (la empresa Concresa) estuvimos ejecutando esa obra hace más o menos tres años, pero desconozco si se dejó la maquinaria a la que hace referencia el señor Garcés y por qué no se culminó la obra».

Apuntó que él es solo un trabajador y que «son los dueños de la empresa y los encargados del consejo comunal los que pueden dar detalles sobre este problema».

Jorge Garcés implora respuestas

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente