Sufren colapso de aguas negras

1254_20B
16 de mayo, 2014 - 5:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Carmen Salazar

En la avenida 52-A del barrio Suramérica están desesperanzados, dicen no creer más en promesas y ofertas de los dirigentes políticos que, en épocas de campaña han visitado el sector para llenarlo de obras, que a la fecha aún no se concretan.

La vialidad es uno de los problemas que más aqueja a esta comunidad. Y es que con más de 40 años de asentada, aún esta calle con más de un kilómetro y medio de carretera espera aunque sea un baño de asfalto.
Élida Leal, vecina del sector, cuenta que en temporada de lluvias no se puede transitar por la zona, los habitantes deben ingeniárselas para salir de sus viviendas, construyendo pasos improvisados para poder dirigirse a sus trabajos y los estudiantes a sus colegios.

«Esto es horrible cuando llueve, nos inundamos y el agua se nos mete a las casas. Esto se vuelve un barrial», aseguró la habitante de la avenida 52-A del barrio Suramérica.

Agregó que las aguas negras colapsan en esta época e incluso no pueden usar sus baños porque «al darle bomba se desbordan y se vuelve la casa un verdadero desastre», aseguró la afectada.

Por su parte, Yulitza Fernández, también residente de la zona, comentó que otra de las carencias que tienen es el deficiente servicio de gas y que en los últimos días ha empeorado hasta el punto que han tenido que comprar bombonas para poder culminar sus quehaceres diarios.

La inseguridad es otro de las penurias de los habitantes, las amas de casa comentan que ya no se puede ni salir, pues los «choros» no perdonan ni los teléfonos «potecitos». Aseguran que tienen tiempo sin ver a una patrulla de la policía local y cuando se llama por alguna irregularidad nunca llega. En cuanto a la recolección de la basura dijeron que tienen más de 15 días sin ver el camión.

Comente