Sistema Municipal de Salud está en «condiciones deplorables»

1975_Ab
1 de junio, 2016 - 12:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Claudimar Salas

QUÉ PASA trató de establecer contacto con Jasmín Perozo para conocer su perspectiva sobre el tema, pero la comunicación no se concretó

Maracaibo — En horas de la mañana de ayer el Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), realizó una inspección en el Sistema Municipal de Salud, con sede en la Plaza de Toros, donde evaluaron las condiciones mínimas de seguridad, higiene y ambiente de dicho centro.

En este sentido, Joheberth Santos, secretaria general del Sindicato Profesional de Trabajadores y Trabajadoras Revolucionarias de la Alcaldía de Maracaibo (Sinprotrarealma), informó que «el lugar actualmente está en condiciones deplorables por falta de agua potable y una infraestructura desgastada, los baños están inoperativos para los pacientes, la emergencia no funciona por falta de aire acondicionado y contaminación».

Asimismo, José Delghans, presidente del Sindicato Único Socialista de Empleados y Funcionarios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo, reveló que «los medicamentos que llegan al centro están guardados y no les surten a los pacientes debidamente, por lo que se vencen. Asimismo, las unidades móviles médicas de atención están en un cementerio por la mala condición de las mismas».

QUÉ PASA trató de establecer contacto con Jasmín Perozo para conocer su perspectiva sobre el tema, pero la comunicación no se concretó.

Comente