Secretaría de Salud capacita en lactancia materna

www.ms.gba.gov.ar_sitios_prensa_files_2013_09_Lactancia
6 de diciembre, 2013 - 3:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — La Secretaría de Salud a través del programa de Lactancia Materna establece inducciones permanentes a todo el personal de salud. En este sentido se realizó capacitación en los espacios del Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo.

Sonia Pérez, directora regional de Programas de Salud, informó que se están realizando inducciones a todo el personal de los centros asistenciales del estado Zulia, con el fin de reivindicar esta práctica esencial para la relación madre e hijo.

En esta oportunidad se capacitó a profesionales de la salud derivados del Hospital de Niños de Maracaibo y del Ambulatorio Corito I, y pretenden cubrir la totalidad del personal de salud que funciona en los centros asistenciales del estado Zulia.

La jornada se centró en temas como: bases jurídicas, historia de los bancos de leche y red iberoamericana e indicadores de Brasil y Venezuela. También se contó con la presencia de Isabel Cluet, quien disertó sobre lactancia y medicamentos; así como Tibisay Araujo, con el tema sobre técnicas de amamantamiento.

Comente