El hecho ocurrió en Sabaneta

Saquearon camión de medicamentos

Saqueo
19 de julio, 2016 - 11:01 am
Kendry Soto / [email protected] / Nota de Prensa

En el camión solo dejaron unas cajas de Dioxogen, Borocanfor y Gluconato Ferroso

Foto: Kendry Soto / María Álvarez

Maracaibo — Alrededor de 50 personas saquearon un camión de medicamentos, en la avenida 100 con calle 19 de Sabaneta, cerca del Saime.

Cerca de las 10:20 de la mañana de ayer, un camión de la droguería de Cabimas Drocolsa, fue saqueado por unos «delincuentes» que se robaron la mayoría de medicamentos que transportaban para el centro de la ciudad.

«Se me atravesaron con troncos, palos y piedras amenazándome que me bajara y les abriera el camión, si no quería que me golpearan a mí y a mi compañero de trabajo», expresó Gabriel González, conductor de ruta de Drocolsa.

En el camión solo dejaron unas cajas de Dioxogen, Borocanfor y Gluconato Ferroso.

«Eso fue en cuestión de segundos, pareciera que estuvieran sincronizados, más se tardaron los choferes en abrir que los saqueadores en llevarse todo lo que pudieron», dijo Paulina Gómez, mujer que presenció todo el incidente.

Del mismo modo, Gómez, agregó que «eran como 50 personas, habían hombres, mujeres, jóvenes y hasta menores de edad como de 13 o 14 años».

Por su parte, el conductor del camión, Gabriel González, refirió que «en Maracaibo es primera vez que me saquean, pero en Cabimas ya me ha pasado varias veces».

Luego del saqueo aparecieron los funcionarios policiales para arrestar a los agresores, pero cuando llegaron ya todos habían huido con el importante cargamento.

Vecinos del sector alegan que el lugar se ha convertido en una alcabala de delincuentes y en reiteradas ocaciones han cometido saqueos con diferentes rubros, señalan que esas acciones las cometen los habitantes del barrio y hasta los niños forman parte de esos actos delictivos.

Luego de esa acción, se conoció que en el día de ayer otro camión cargado de aceite fue saquedado en el mismo punto.

Observantes manifestaron que ese grupo de delincuentes operan a modo de cazería y cuando le ponen el ojo a un camión cargado de productos le caen todos encima.

Palabras clave

Comente