Retiradas más de 300 toneladas de basura en vertedero clandestino

1277_2BBB- JM (1)
8 de junio, 2014 - 12:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Glabeana Abreu

Maracaibo — En un operativo especial de limpieza realizado por la Gobernación del Zulia en conjunto con el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), el Instituto Autónomo Regional de Ambiente (Iara), entre otros organismos, fueron retiradas más de 300 toneladas de basura de un vertedero a cielo abierto, ubicado en el barrio La Guajirita III, parroquia Idelfonso Vásquez.

El legislador del Clez, Henry Ramírez, informó que este vertedero afecta a más de 23 mil personas, de las comunas Resistencia Indígena y La Guajirita, «este relleno de basura fue denunciado meses atrás por la presidenta del Clez, Magdelis Valbuena y la presidenta de la Comisión de Ambiente, Dorelis Echeto, quienes incluso pasaron el caso a Fiscalía y, actualmente hay una averiguación abierta en contra del presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Melvin Velásquez».

Destacó que una cuadrilla de trabajadores del barrido manual, una compactadora, una rectroexcavadora, un camión cisterna y dos camiones volteos, realizaron las labores de limpieza.

Ramírez señaló que esta jornada de saneamiento se realizará continuamente, «visitaremos el sector periódicamente para constatar que no están descargando camiones de basura». Exhortó a los vecinos de la zona a no permitir que desechos sólidos de otros sectores sean arrojados en esos espacios.

Por su parte, los vecinos de La Guajirita III aseguraron que esos espacios están siendo usados como vertedero desde hace más de 30 años, «esta situación no es nueva. Han pasado varios gobiernos y ninguno ha hecho nada por nosotros», dijo Franklin Velásquez.

«Este vertedero está afectando la salud de los habitantes, especialmente la de los niños porque son más vulnerables», expresó Delsa González.

Comente