Refuerzan fumigación en parroquias de la ciudad

1423_3b_01
1 de noviembre, 2014 - 3:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Ana Elisa Moreno

La mañana de este viernes la Secretaría de Salud y la Dirección de Salud Ambiental de la Gobernación del Zulia, realizaron una jornada especial de fumigación, abatización y eliminación de criaderos en algunos sectores de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Cristo de Aranza y Coquivacoa.

Maracaibo — La mañana de este viernes la Secretaría de Salud y la Dirección de Salud Ambiental de la Gobernación del Zulia, realizaron una jornada especial de fumigación, abatización y eliminación de criaderos en algunos sectores de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Cristo de Aranza y Coquivacoa.

La secretaria de Salud, Tania Mesa, dijo que están atendiendo por partes todos los sectores de las parroquias antes mencionadas, «ya han sido 440 mil personas beneficiadas, 100 mil casas donde identificamos los criaderos, eliminamos 300 mil y tratamos 360 mil más».

Mesa informó que también están aplicando un larvicida en las pipas y tanques de agua para evitar la formación de las larvas que luego producen los zancudos. Destacó que el larvicida «no es venenoso ni tóxico para los seres humanos y animales domésticos». «El larvicida es aplicado en una media y su efectividad dura unos tres meses, este producto puede ser aplicado hasta en el agua de tomar.

Comente