Realizaron última voladura en la Lara-Zulia

3a-nueva_01.jpg - 31.33 Kb
30 de octubre, 2014 - 7:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

La Gobernación de Zulia, en conjunto con el Instituto de Vialidad del Estado Zulia (Invez), encabezaron la última voladura de material rocoso presente en la zona de construcción del par vial de la carretera Lara-Zulia.

Cabimas — La Gobernación de Zulia, en conjunto con el Instituto de Vialidad del Estado Zulia (Invez), encabezaron la última voladura de material rocoso presente en la zona de construcción del par vial de la carretera Lara-Zulia.

La detonación se efectuó en un área cercana al sector Los Dulces, parroquia San Benito, municipio Cabimas.

Para la realización de la misma, se desplegaron efectivos de seguridad para mantener el orden en la carretera que permaneció trancada por un lapso de 20 minutos a la altura de Los Dulces, en sentido Zulia-Lara, y desde el sector La Plata en sentido Lara-Zulia.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas,  en conjunto con representantes del Invez, efectuaron un recorrido por la vía en construcción, donde se están realizando dos puentes y la adecuación de las capas asfálticas de los tramos que comprenden la obra.

Durante la inspección, Arias expresó que: «La estaremos entregando en tiempo récord y el Zulia será estado modelo en materia de vialidad».

Por su parte, el ingeniero Carlos Lamus, presidente del Invez, indicó que: «Se han usado 10,8 toneladas de explosivo para mover el material rocoso que se nos presentó de manera sorpresiva, y con estas acciones que estamos realizando en esta arteria vial, ya se han entregado seis kilometros de los 26 que se tienen previsto arreglar para este par vial».

 

Comente