Protestas en Carúpano por cuádruple asesinato

1066_noti-1.jpeg_01
28 de octubre, 2013 - 3:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cotesía

Sucre — La comunidad de Playa Grande de la población de Carúpano, municipio Bermúdez, quemó la sede del Cicpc y varias unidades en horas de la mañana de este domingo, por la muerte de cuatro habitantes, catalogadas como «sanas», quienes murieron por arma de fuego a manos de esta policía científica, el 26 de octubre en el sector Las Azucenas.

Los manifestantes decidieron acudir hasta la sede del Cicpc, la cual fue prendida en fuego. Algunos de los protestantes se llevaron motos del cuerpo policial.

Los vecinos que protestaban estaban buscando al jefe del Cicpc en Carúpano, Luis Carlos Marcano, quien estaba resguardado por el Sebin, y la situación se salió de control porque el resto de la población decidió saquear todo.

Sobre los hechos violentos, se conocieron dos versiones, una indica que Marcano le dio muerte a: Daniel José Salazar, Jesús Alberto Salazar, Carlos del Valle Millán y Juan Carlos Suneaga. Otros señalan que unos funcionarios del Cicpc en estado de ebriedad mataron a una persona primero y, luego fueron hasta otro sitio y mataron a tres personas más que comían hamburguesa en un puesto de comida rápida. El Ministerio Público comenzó las investigaciones del caso.

Comente