Promueven en escuelas la donación de sangre

1270_3d- sangre
1 de junio, 2014 - 1:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Cortesía

Maracaibo — Estudiantes de los planteles 23 de Enero en el municipio Maracaibo, y Audio Urdaneta en La Cañada de Urdaneta, recibieron una inducción especial sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre.

La actividad fue realizada por especialistas del Instituto Hematológico de Occidente, conjuntamente con el programa Sangre Segura y la Coordinación Regional de Enfermería con la finalidad de inculcar en los niños el valor de servir a los demás a través de un gesto altruista como ofrecer la sangre propia para el beneficio de la salud de otras personas.

La coordinadora docente del curso de Hemoterapia del Banco de Sangre de Maracaibo, Marbelia Araujo, destacó que este tipo de actividades se extenderán al resto de los planteles de la entidad.

«Con los niños compartimos dibujos en forma de gotas de sangre que llamamos ‹gotitas de amor›, para significar que la donación se realiza para salvar la vida de quienes la necesitan».

Como parte de la actividad, los niños realizaron dibujos para participar en un concurso que otorgará premios durante la celebración del Día del Donante de Sangre, a realizarse el próximo sábado 14 de junio en las instalaciones del Instituto Hematológico de Occidente.

Comente