Programa de Alimentación Escolar está desnutrido

1890_3CCC
3 de marzo, 2016 - 2:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En la EBE Joaquín Piña, ayer solo dieron Nutrichicha

Foto: Milena Bravo

En la EBE Prebístero Joaquín Piña, la enlace de Paez, Ana María Virla, dijo que el objetivo es dar una comida completa, «la entrega no tiene día fijo y llegan pocas cosas, hoy (ayer) solo dimos Nutrichicha porque no hay más nada. Necesitamos reparar los congeladores

Maracaibo — El programa de alimentación escolar en los colegios regionales y nacionales existe, pero está desnutrido por los pocos rubros que llegan cada semana, que no se compaginan con la matrícula de la escuela, los requerimientos nutricionales, aunado a las carencias existentes en las cocinas.

En la EBE Prebístero Joaquín Piña, la enlace de Paez, Ana María Virla, dijo que el objetivo es dar una comida completa, «la entrega no tiene día fijo y llegan pocas cosas, hoy (ayer) solo dimos Nutrichicha porque no hay más nada. Necesitamos reparar los congeladores.

En la EBNB Dr. Raúl Leoni, la directora, Milagro Villalobos, explicó que a pesar de ser surtidos por Mercal, la cantidad entregada no suple la alimentación de la matrícula de 891 niños, «el pollo se va en un solo día, nos dan solo 5 kilos de leche y un kilo de fororo en algunos casos; tenemos harina y arroz pero sin nada más (…) Necesitamos cocina nueva, licuadora y utensilios para cocinar, porque se los han robado de la escuela».

Comente