Piden abrir Barrio Adentro Don Bosco

4B
11 de agosto, 2015 - 3:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Duilia Spluga y Neftalí Caldera, en visita a QUÉ PASA

Foto: Keylisbeth Muñoz

Maracaibo — Duilia Spluga, coordinadora de los comités de salud del municipio Maracaibo y Neftalí Caldera, coordinador del comité de salud de la parroquia Coquivacoa, sector Menca de Leonis, visitaron QUÉ PASA para aclarar la situación del módulo de Barrio Adentro Don Bosco, ubicado en la avenida 3D con calle 65.

Spluga manifestó que «situaciones irregulares» como acoso a los médicos, inseguridad, apropiación de espacio, entre otros,  desde hace aproximadamente mes y medio, fueron las causantes de que la Coordinadora Regional de la misión Barrio Adentro, Indrid Rosendo, ordenara la desocupación del módulo.

Por lo que desmintió a Énder Rosales, representante del Consejo Comunal 13 de Abril, quien en ediciones anteriores denunció a este rotativo que Spluga era quien había dado la orden de cerrar el ambulatorio que funcionaba desde el año 2004: «Yo no estoy facultada para cerrar ningún consultorio, al contrario queremos velar porque esto no ocurra», reiteró.

Caldera detalló que solicitarán seguridad a los organismos del Estado y que junto a la comunidad van a tomar los espacios, porque quieren que este centro de salud funcione pero requieren presencia policial.

Comente