Ordenanza municipal regulará servicio de transporte escolar

1112_4A copy
13 de diciembre, 2013 - 3:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo — El Concejo Municipal de Maracaibo, en segunda discusión y por votación unánime, aprobó y sancionó la ordenanza que regulará el servicio de transporte escolar privado a niños y adolescentes en el municipio, normativa que permitirá establecer el control y las condiciones en que los conductores podrán realizar esta actividad en la capital zuliana.

Jesús Luzardo, concejal de la Cámara Municipal de Maracaibo, afirmó que «el Parlamento procedió a conocer y a discutir la propuesta, una vez  introducida por la comisión de legislación al seno del Concejo Municipal marabino».

Los entes que se encargarán de velar por este cumplimiento serán el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), adscrito a la Alcaldía marabina, y la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo). Deberá entrar en vigencia a más tardar en 3 meses, destacó el funcionario municipal.

Normas

1.- Los vehículos deben ser de un solo color: el amarillo, para poder hacer transporte en diferentes colegios.

2.- Los pequeños no podrán ir sentados en la parte delantera de las unidades automotoras.

Vereda del Lago con barandas nuevas

Natalia Machado, directora del Servicio Autónomo Vereda del Lago (Savel), expresó que «la Alcaldía de Maracaibo invertirá dos millones 500 mil bolívares en la sustitución de barandas en la Vereda del Lago, se estima que los trabajos culminen en las primeras semanas del mes de enero».

Asimismo, agregó que «el material utilizado es de alta resistencia al salitre y brindará mayor protección a los visitantes».

La sustitución de 2.9 kilómetros de baranda en las instalaciones del parque Vereda del Lago se encuentra en su última etapa, dándole un mejor rostro al emblemático lugar de esparcimiento marabino, donde diariamente se congregan más de cinco mil personas.

Comente