Niños celebraron su día por todo lo alto con múltiples actividades

1320_3AAA- JM
21 de julio, 2014 - 3:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Miguel Romero

Arte, música, turismo y ciclismo fueron algunas de las actividades de las que disfrutaron los niños de la región

Maracaibo
— El día de ayer la ciudad de Maracaibo se vistió de fiesta para agasajar a los más pequeños de la casa. Desde tempranas horas de la mañana  los diversos parques, museos, centros comerciales y lugares de esparcimiento y recreación abrieron sus puertas para ofrecerles una variada gama de actividades para divertirse en su día.

Ecoturismo

Por su parte, la Ruta Ecoturística de la Gobernación del Zulia recibió a los infantes desde la mañana, haciéndoles entrega de 200 regalos en la estación del Parque La Marina. Luego de  ello se inició un recorrido que comprendería visitar el Jardín Botánico del Zulia, donde los niños podrían disfrutar de nuevos toboganes, columpios y escaleras de juego. El planetario Simón Bolívar y el Parque Sur (zoológico) .

Mariela Quintero, presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo, expresó: «Realmente quiero darle muchas gracias a todo el equipo de trabajo con el que contamos para poder haber llevado a cabo esta actividad,  también  ha sido increíble la receptividad por parte de los niños y sus representantes».

Arte

El Teatro Baralt con el apoyo de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) abrió su programación con la proyección de cortometrajes infantiles y juveniles Cinecitos, a cargo de la Fundación Cinecitos Animados. Seguido de ello, le dio puesta en escena a la popular obra de teatro El Perro y la Rana.
Asimismo, se le mostró a los niños cómo aprender matemáticas y geografía a través del maravilloso mundo de los títeres.

Por otro lado, zanqueros, lanzafuegos, payasos e inflables le dieron dinamismo al evento cultural que cerró con la película Frozen.

Uno de los lugares más concurridos por grandes y chicos fue la tradicional Vereda del Lago donde los picnics, paseos en el trencito, pintacaritas y manejar bicicleta resultaron ser las actividades preferidas.

Otras actividades

Para muchos padres y representantes, como Cristina García, «venir aquí a la vereda es mejor que cualquier lugar, los centros comerciales hoy están repletos de gente, mientras que aquí hay más espacio para que los niños disfruten».

Además, Julia Villegas  recalcó que estar en la vereda le permite a los niños tener un mayor encuentro con la naturaleza.

Por otro lado, cabe destacar que se habilitó la ciclovía que comprende, de inicio a fin, uno de los canales de la avenida El Milagro, de manera que los consentidos de esta ocasión pudieran hacer ciclismo sin interrumpir el tránsito vehicular.

Fiesta de la Alcaldía en Plaza de Toros

La Monumental Plaza de Toros de Maracaibo, recibió este domingo a más de 7 mil pequeños quienes disfrutaron de los espectáculos de Violetta, Frozen y la inigualable magia de Disney y sus amigos. La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, entregó más de 400 premios a los asistentes.

Bicicletas, patinetas, muñecas, carritos y coches para los más chiquitos fueron regalados. A su llegada al recinto la alcaldesa de Maracaibo ratificó su compromiso con los niños de las 18 parroquias del municipio. «Un beso a los pequeños que nos visitan de todas las parroquias que puedan disfrutar de este hermoso regalo. La verdad es que todos los días, es Día del Niño, pero hoy queríamos consentir».

Comente