Mototaxistas rodaron para exigir respeto a su oficio

1163_4B
6 de febrero, 2014 - 12:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Candy Valbuena

Maracaibo — Un conglomerado de motorizados pertenecientes a varias cooperativas de mototaxistas, realizaron ayer una caravana desde Grano de Oro hasta la Vereda del Lago para exigir una trato más humanitario por parte de las autoridades policiales de la ciudad.

Los conductores expresaron que a diario se sienten maltratados por funcionarios policiales, ya que por no haber material en la ciudad para expedir cartas médicas y licencias de conducir, muchos no poseen los documentos.

«Nosotros somos mototaxistas no delincuentes, somos padres de familia que queremos trabajar para llevar el pan a nuestros hogares», declararon en coro los conductores.

Se sienten extorsionados

Representantes de la línea Mototaxis Sambil, indicaron que ellos pertenecen al consejo comunal 4 de Febrero e hicieron un llamado a todos los miembros de su gremio para que aquellos que realicen esta actividad y estén debidamente registrados, trabajen con fundamento, de manera que los policías no puedan venir a extorsionarlos.

Asimismo, los motorizados realizaron un llamado a las autoridades para que se avoquen a la medida de que ellos puedan resolver problemas con sus documentos; muchos tienen la carta médica vencida o simplemente no la tienen por motivo de robo o lo que sea, y al momento de pedirle la documentación, los funcionarios proceden a solicitarles dinero a cambio de dejarles seguir el camino.

Indicaron además de forma anónima, que «hay días que nos quitan la moto si no le pagamos, cuando la ley establece que deben ponernos una multa. Solicitamos por favor nos atiendan y permitan que podamos trabajar».

Comente