Metro de Maracaibo inspecciona obras del colector Catatumbo

1057_tmb 10
19 de octubre, 2013 - 12:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo — Siete comunidades del sur de la capital zuliana se sirven del colector Catatumbo, construido por la empresa Metro de Maracaibo para beneficiar a 7 mil 500 marabinos aproximadamente. La obra de ingeniería, que comienza en el desarrollo habitacional Catatumbo, tiene una extensión de casi tres kilómetros y sigue el cauce de la cañada Santa Inés.

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez inspeccionó los trabajos que se realizan en la Fundación Maracaibo, parroquia Cristo de Aranza, por donde pasa el sistema de recolección de aguas servidas y escuchó los planteamientos de los vecinos del populoso sector.

«Estamos aquí para atender el malestar que se generó en la comunidad, esperamos que la lluvia nos permita terminar la fase de conformación para poder asfaltar toda esta zona. Como Metro de Maracaibo estamos responsablemente cumpliendo, pedimos comprensión a los vecinos», aseguró Colmenárez.

El colector es parte de las obras complementarias del urbanismo Catatumbo construido por Metro de Maracaibo, como ente ejecutor de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Lidia Acosta, represente del consejo comunal Fundación Maracaibo, aseguró que durante 15 años sufrieron del desborde de aguas servidas, ocasionando problemas de salud y de vialidad.

Comente