Mañana inauguran oficina de Zona de Interés Turístico

qpplaceholder
29 de noviembre, 2013 - 5:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Este sábado el Fondo de Turismo del Zulia y el CRU, inaugurarán la oficina rectora de la Zona de Interés Turístico (ZIT) de Maracaibo, que servirá como epicentro de las propuestas y diagnósticos para la formulación del Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (Poru) del Casco Histórico.

En la oficina, que estará ubicada en la calle Carabobo, se recopilarán los planteamientos sobre las necesidades de las comunidades adyacentes a la poligonal de la ZIT, así como los análisis de los expertos en patrimonio, con el fin de revitalizar el casco histórico de Maracaibo.

Este espacio fue declarado el pasado 8 de septiembre como Zona de Interés Turístico Nacional por decreto del presidente de la República, Nicolás Maduro, con la intención de incentivar la recuperación de las edificaciones patrimoniales, la rehabilitación de las viviendas, la actualización de las infraestructuras, la ampliación de la oferta y el equipamiento urbano y cultural.

Para el sábado se prevé la desocupación de los contenedores del muelle ubicado frente al centro Lía Bermúdez, con el fin de destinar el espacio para la recreación de los marabinos y visitantes.

Comente