«Basurero ambulante» en colegios de Arismendi

1862_4AAAA1
31 de enero, 2016 - 2:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

En la Unidad Educativa Carmelita Morales, a los niños los reciben grandes bolsas con desperdicios

Foto: Ángela Jacobo

Vecinos piden que la recolección sea constante para evitar enfermedades

Maracaibo — En la calle 98 del sector Arismendi, la basura abunda y hasta las entradas de dos colegios que se encuentran en el sector parecen un «basurero ambulante».

Cira Sarcos, residente del lugar, indicó que «la basura la sacamos al frente porque no podemos tenerla dentro de la casa hasta que pase el camión, sabemos que está mal pero no podemos hacer más nada».

Asimismo, Sarcos agregó que «las montañas de basura no es solo la comunidad que las lanzan, también vienen personas de otros sectores y arrojan los desperdicios en el lugar».

Por su parte, José Rincón, rechazó que la comunidad coloque los desperdicios en todo el frente de las dos instituciones que se encuentran en el lugar, porque eso afecta la salud de los más pequeños.

«Los niños son los más afectados, pero no podemos permitir que esa basura permanezca allí, yo le hago un llamado a la alcaldesa Eveling de Rosales a que se acuerde del sector Arismendi, al que le ha prometido muchas cosas y no las ha cumplido. O el gobernador Arias Cárdenas el también nos puede ayudar, en esta misma calle queda el Centro de Operaciones del Estado Zulia (Coez) y son incapaces de mantener limpio el sector», dijo Rincón.

Residentes y transeúntes esperan que la recolección de desechos mejore pues los animales rastreros y las moscas han proliferado en el lugar y no quieren que las enfermedades afecten a la población.

4AAA2.JPG - 113.16 Kb

La Asociación de Damas Salesianas, las personas no pueden pasar por la acera por las cantidades de basura

Comente