Llegaron recibos con nuevas tarifas

1346_3a
16 de agosto, 2014 - 12:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

Maracaibo — A partir del 16 de julio llegaron a los hogares zulianos los nuevos costos de las tarifas eléctricas, implementando lo que es el plan Banda Verde.

Con respecto a los nuevos recibos, los usuarios manifestaron que las diferencias en cuanto a los pagos si se exceden de los kilovatios, son notorias.

Vecinos de acuerdo

Mercedes Losano, habitante del sector San Jacinto, destacó: «Sí estoy de acuerdo con este plan, pues hay mucha gente que malgasta la energía por ser barata, no hay que pasarse de la cifra que colocaron», confirmó.
Por otra parte, Rosa Olivares, habitante de la parroquia Juana de Ávila, expresó: «No estoy de acuerdo con esta locura, pues pienso que nos están racionando hasta la energía, yo consumo lo que mi bolsillo pueda pagar», destacó la mujer.

Las regiones del país fueron divididas en cinco, en el caso del Zulia irá de cero a 1.300 kilovatios por hora (1.300 kW/hora) dentro de la llamada Banda Verde.

Mientras quienes excedan de 1.300 kW/hora cancelarán el consumo sin el subsidio del 80% que otorga el Estado venezolano.

En días pasados el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó que en Venezuela el consumo de electricidad triplica al sector industrial, lo que convierte al país en la nación con la tarifa más barata de Latinoamérica.
Sin embargo, los usuarios aún se adaptan a este nuevo ajuste.

Comente