Limpieza de cañadas está atrasada

1583_PRINCIPAL_01
21 de abril, 2015 - 12:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En la cañada Gallo Verde se pueden observar, asombrosamente, partes de carros, cerros de basura y muebles

Fotos: Caren Hernández

Vecinos del sector pidieron al Gobierno regional y municipal darle un «cariñito» al cauce, y además levantar una pared de contención, pues está a punto de desplomarse

Maracaibo — Cerros de basura, cauchos, muebles, neveras, parte de vehículos, entre otros, se pueden observar en la cañada Gallo Verde.

Habitantes del sector Gallo Verde II, específicamente en la calle 99C, aseguraron que desde hace más de tres años dicha cañada no recibe ningún tipo de mantenimiento por parte del Gobierno regional, municipal, o algún ente competente.

«Como el servicio de recolección de basura no pasa por el sector, muchos vecinos se ven obligados a arrojar sus desperdicios en la cañada; sabemos que está mal, pero ellos no pueden hacer más nada, pues no pueden pagar a diario para que se la lleven», dijo María Rosa Blanco, vecina del sector.

Blanco además destacó que en varias oportunidades han arrojado partes de vehículos, al parecer robados.

Por su parte, Edwin Espluga, otro vecino del sector, pidió tanto al Ejecutivo regional como municipal, levantar nuevamente una pared que está a punto de desplomarse, «esa pared sirve como muro de contención. Los vecinos creemos que con una lluviecita se viene abajo, es por ello que pedimos que la levanten de nuevo».

Tanto Blanco como Espluga comentaron que todas las casas de la calle 99C tienen un mal olor permanente producto de la cañada Gallo Verde, «el mal olor sale por la tubería de nuestros hogares, realmente es insoportable. Los vecinos también hemos optado por no sentarnos en el frente de nuestras casas, porque el olor fétido no nos permite ni siquiera hablar».

Ambos vecinos en representación de la comunidad pidieron al Gobierno regional y municipal que le den un «cariñito» al cauce.

Mantenimiento
La Alcaldía de Maracaibo iniciará hoy la limpieza de la cañada Fénix, donde será abordado un tramo de tres kilómetros del cauce natural más largo del noroeste de la ciudad, esto con el fin de prevenir desbordamientos durante la temporada de lluvias.
El director de Servicios y Mercados Públicos Municipales, Alfredo Márquez, indicó que en las labores de saneamiento serán utilizados cuatro camiones volteo, un jumbo y un cargador frontal, entre otras máquinas pesadas, «la inversión de estas labores asciende a los 35 millones de bolívares».

Muro de contención está a punto de desplomarse. Vecinos piden que lo levanten de nuevo

Comente