Jornada integral benefició a más de 600 personas

2B.JPG - 51.82 Kb
18 de octubre, 2014 - 12:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo — Unos 600 habitantes del barrio La Retirada 1, parroquia Antonio Borjas Romero fueron beneficiados con una mega jornada integral de salud organizada por la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas conjuntamente con la Fundación Vida Zulia.

La secretaria de Pueblos y Comunidades Indígenas, Noelí Pocaterra informó que las personas pudieron disfrutar de venta de alimentos y consultas de medicina general, desparasitación y servicio odontológico, «todos los pacientes recibieron las medicinas que les fueron recetadas totalmente gratis». Destacó que este tipo de jornadas forman parte de los programas que desarrollan tanto el Gobierno nacional como regional para erradicar la pobreza extrema en el país.

Pocaterra también indicó que esta clase de actividades se realizarán cada semana en sectores intricados con importante presencia de población wayúu, «estos eventos son coordinados con las Comunas Indígenas Wayúu y los consejos comunales agroproductivos de cada parroquia o sector».

Por su parte, la vocera de la comuna indígena, Gladis Mengual, enfatizó que: «Los productores tienen el objetivo de fortalecer la soberanía alimentaria de la región desde sectores alejados y de difícil acceso, por lo tanto es un logro llevarles jornadas de este tipo porque en ocasiones se les hace difícil acudir a un centro de salud».

Comente