Inzit recibió donación de un equipo para medir el subsuelo

1774_2AAAAA
31 de octubre, 2015 - 2:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Nadia Sánchez, presidenta del Inzit recibió el equipo donado por CastilloMax, de manos de César Vázquez, gerente de la empresa

Foto: Diego Graterol

CastilloMax es un empresa 100% venezolana que realiza software para industrias petroleras

La Cañada de Urdaneta — La Fundación Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas (Inzit) recibió por parte de la empresa CastilloMax Oil and Gas, un equipo llamado Resistivímetro, que se encarga de la medición del subsuelo para detectar fuentes de aguas aprovechables, y ayudar a las comunidades aledañas con el recurso hídrico.

Esta fundación en los últimos meses ha ido avanzando en materia tecnológica gracias a las diversas alianzas con empresas venezolanas, para mejorar el desarrollo en el área de hidrocarburos y la industria petrolera.

Nadia Sánchez, presidenta del Inzit, destacó que «con estas alianzas vamos de la mano para impactar de manera positiva en el sector petrolífero».

Asimismo, agradeció a la empresa CastilloMax; «Estas estrategias nos ayudan a crecer en los proyectos que tenemos en mente, y uno de ellos es el proyecto del agua, y para eso debemos utilizar la ciencia y la tecnología», dijo Sánchez.

Por su parte, César Vázquez, director ejecutivo de CastilloMax, resaltó que «nosotros somos una empresa 100% venezolana y nuestro norte es el crecimiento y el desarrollo en materia tecnológica y con estas donaciones hemos recibido apoyo en nuestros proyectos».

Comunidades beneficiadas

Iván Esteves, gerente de investigación del Inzit, aseguró que «trabajamos para mejorar el modelo del recurso hídrico orientado a la recuperación del ambiente en distintos sectores, más que todo rurales, donde no cuentan con acueductos o servicios de agua constante».

Comente