Infraestructura diseña proyecto para avenida Los Haticos

3A
7 de agosto, 2015 - 3:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los Haticos necesita trabajos más completos en la parte subterránea para hacer los trabajos de la superficie, dijo Ramírez

Foto: Miguel Romero

El inspector jefe de la obra fue destituido por avalar el trabajo cuando existía una filtración bajo las lozas de concreto

Maracaibo
— Las nuevas reparaciones que el secretario de Infraestructura ejecuta en la avenida 17 de Los Haticos, corren por cuenta de la contratista que ejecutó los trabajos frente a la sede de la Secretaría de Educación, mientras este despacho trabaja en el diseño de un proyecto para  colocar filtros que drenen las aguas servidas y evite la ruptura de la carretera.

El secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, dijo: «Estamos trabajando en un proyecto tomando en cuenta todo lo que son los drenajes correspondientes, hace unos meses se hicieron las reparaciones en algunas lozas,  pero luego de una inspección  cuando fuimos a sembrar unos árboles en la isla central, notamos que había filtración de agua, ahí me percaté que el concreto se iba a romper, y se activó la garantía; deben levantar las lozas y terminar bien el trabajo».

«Con el nuevo diseño vamos a saber dónde necesitamos los filtros, para no romper Los Haticos. Porque lo que hagamos se va a romper. Esta avenida tiene muchas debilidades por la cercanía con el Lago de Maracaibo el nivel friático en muy alto (alcanza 40 cm)», refirió Ramírez.

Hasta ahora se han realizado algunas adecuaciones parciales, y muestra de ello es que se rompió el concreto y en estos momentos se está reparando con la misma contratista. «Ellos tenían que ver que ahí había una corriente de agua y no tomaron la previsión, por esa razón se destituyó al ingeniero inspector de la obra que avaló el trabajo».

Comente