Entre la Alcaldía Bolivariana y el Metro de Maracaibo

Inaugurada nueva Ruta Socialista Comunal en la parroquia Idelfonso Vásquez

transporte
7 de agosto, 2018 - 6:39 pm
Marielis Urdaneta M. /Oficina de Comunicación e Información Alcaldía de Maracaibo

 

La Ruta Socialista Comunal Shawantamana – Libertador, inició su recorrido desde el oeste de la ciudad en la parroquia Idelfonso Vásquez, parte de la zona norte hasta llegar a la estación Libertador en el centro, tras ser inaugurada este martes por el alcalde bolivariano, Willy Casanova, en conjunto con el Metro de Maracaibo, como parte de los esfuerzos realizados por los tres niveles de gobierno para recuperar el sistema de transporte en la ciudad.

Casanova informó que se estima reparar 50 autobuses más que se irán incorporando progresivamente, “queremos que el maracaibero tenga un transporte de calidad como lo soñó el Comandante Chávez, por ello, hasta ahora se han reincorporado al sistema Metro unas 70 unidades de transporte, junto al trabajo del gobernador Omar Prieto y otros alcaldes del estado” dijo el burgomaestre.

Con respecto al censo de transporte que se viene desarrollando en la ciudad, el Alcalde informó que en conversaciones con el nuevo ministro de Transporte, Hipólito Mejías, se decidió fusionarlo con el Censo Nacional Automotor para crear un sistema único que ayude a solventar las problemáticas de este sector.

En ese sentido, recalcó que el fin de semana continuará el registro de transporte en los principales puntos de la ciudad, para atender a los que deseen participar en esta actividad que hasta los momentos cuenta con un millón de censados a nivel nacional.

transporte

Por su parte el representante comunal de la parroquia Idelfonso Vásquez, Elio Valbuena, expresó que tenían dos años con la problemática y en dos semanas lograron obtener respuesta de las autoridades, por lo que la ruta representa un avance importante en contra de la crisis de transporte que hay en el país a causa de la guerra económica.

Los habitantes de la parroquia dieron las gracias al Alcalde y esperan la incorporación de dos rutas más para cubrir toda la zona.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente