Imau solventará con operativos especiales retrasos en recolección de basura

1408_4AAA
17 de octubre, 2014 - 12:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Archivo

Los sectores donde se encuentra gran cantidad de basura serán atendidos en primer momento. Abarcarán las 18 parroquias del municipio.

Maracaibo — Desde ayer el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) incrementó sus esfuerzos con operativos especiales para solventar los retrasos en la recolección de desechos sólidos en la ciudad, debido a la paralización del relleno sanitario La Ciénaga y el secuestro de unidades compactadoras por parte de los transportistas y comunidad del oeste, que protestaron contra el Ejecutivo municinal.

Melvin Velásquez, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), informó que: «Este jueves llevamos nuestras jornadas a la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, casco central de la ciudad y el sector Socorro, donde se hizo uso de maquinaria pesada para agilizar las labores. Hablamos que estos tres días de paralización en la descargas dejamos de recoger el 50% de los desechos».

Según el Presidente del Imau, se han mantenido conversaciones tanto con el personal de operaciones como obrero, quienes se han mostrado dispuestos a colaborar en este plan intensivo.

Además resaltó: «Establecimos un trabajo bien planificado, atendiendo en un primer momento los sectores donde se encuentra gran cantidad de desechos. Nos avocaremos por zonas y llegaremos a las 18 parroquias del municipio. Será un trabajo muy arduo pero estamos seguros que podremos garantizar la salubridad en el municipio», manifestó.

Comente