¡Ayudemos a «Gabo»! Para que viaje a Cuba y regrese caminando

1306_2B-    2
7 de julio, 2014 - 1:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Miguel Romero

Maracaibo — Los 6 años de Gabriel Adolfo Ojeda Tremón, llamado con el diminutivo de «Gabo», han transcurrido entre clínicas y hospitales buscando el tratamiento que le ayudaría a caminar. Pero el último mes ha sido fatigado en su cama con sus pies enyesados, como consecuencia de una osteotomía femoral desrotadora que le fue practicada debido a una hipoxia cerebral con la que nació. Según los médicos tratantes, el proceso que le falta a «Gabo» para caminar es viajar a Cuba, donde se someterá a una serie de terapias durante cuatro meses.

La madre del pequeño, María Gabriela Tremón, expresó entre lágrimas lo difícil que le ha tocado salir adelante con «Gabo», quien desde los tres meses —cuando se le diagnosticó la enfermedad— ha ameritado un especial cuidado.

«En el 2012 me vi en la necesidad de hacer un primer potazo para recabar los gastos que ameritaba el cuidado de mi hijo, en este participaron diversas organizaciones y personalidades zulianas a las cuales agradezco la colaboración», dijo Tremón. Luego tuvo que hacer dos potazos más.

El año pasado «Gabo» fue sometido a una operación de tendones y rodillas en la ciudad de Caracas, pero sus familiares no disponían de los recursos para una segunda operación que requería. La mujer cuenta que ha deambulado por diversas partes solicitando ayuda. Ha acudido a la Alcaldía de Maracaibo, la Gobernación del estado Zulia, así como a distintas organizaciones, pero lamentablemente no ha recibido ninguna respuesta consoladora.

Hace unos días, una luz se encendió para la familia Tremón, cuando la madre del pequeño recibió una llamada del cantante Omar Enrique, quien le dijo que él la ayudaría en los gastos para que «Gabo» caminara.

Omar Enrique donó todos los gastos que ameritaba el pequeño para practicarle una segunda operación en sus piernas. Asimismo, el cantante gestionó y logró que «Gabo» y su madre viajaran el 29 de agosto con destino a Cuba para someterse en este país —durante cuatro meses— a las terapias que le servirán para caminar.

A pesar de que ahora cuenta con el apoyo del Gobierno nacional, comentó que de igual forma sigue requiriendo ayuda para costear los gastos de movilización y logística para comprar los productos y medicamentos que usa «Gabo», los cuales están difíciles de conseguir, como pañales.

Por esta razón, Tremón puso a disposición su número de cuenta de ahorro del Banco Occidental de Descuento (BOD) 0116 0128 66 0198083530 y su número telefónico 0424 6018998 para realizar cualquier aporte para su hijo.

«Conozcamos más a Gabo»

Gabriel Adolfo Ojeda Tremón nació el 22 de noviembre de 2007, pesó tres kilos y midió 52 centímetros. Tuvo 41 semanas en el vientre de su madre, quien perdió líquido amniótico, lo que causó al pequeño una hipoxia cerebral o enfermedad que se refiere a un reducido suministro de oxígeno al cerebro.

«Gabo» ha sido sometido a dos intensas operaciones, aún así comenzó a estudiar hace dos años en una escuela de educación especial y como cualquier niño, desea tener una vida normal.

Comente