Iara sustituyó tubería de aguas servidas

prefabricadosalberdi.com_alberdi_usuariosFtp_conexion_album447a
25 de marzo, 2014 - 1:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Maracaibo — Una  tubería  de 70 metros de aguas servidas fue instalada en el sector Sebastopol, parroquia Chiquinquirá del municipio Maracaibo, gracias al  trabajo articulado y ejecutado por el Gobierno Bolivariano del estado  Zulia a través del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (Iara), la Secretaría de Infraestructura del estado Zulia (Siez) e Hidrolago.

El reemplazo de esta tubería ha beneficiado a más de doscientas personas del sector, quienes ante el problema del desborde de las aguas servidas que comprometía la salud de la comunidad, organizadamente y con el respaldo del consejo comunal activaron un plan de acción contando con el respaldo inmediato de los entes mencionados.

Gustavo Pérez, presidente del Iara, explicó que tras recibir la  solicitud del consejo comunal  Sebastopol fue atendida de inmediato, ya que el brote de aguas servidas comprometía la salud y seguridad de las familias del sector, quienes ya cuentan con una instalación segura y acorde al volumen de la población.

Pérez acotó que ya está prevista la pavimentación del área por parte del Siez, solo falta culminar los trabajos de compactación del terreno y la intervención de la Alcaldía de Maracaibo para la recolección del pavimento.

Jhonny Briceño, vocero del consejo comunal Sebastopol,  agradeció la pronta atención  que dieron al problema de las aguas servidas: «En 15 días el Iara e Hidrolago ya tenían las máquinas aquí, ya el problema está solucionado, solo falta el pavimento y que la Alcaldía retire los escombros para que puedan pasar los vehículos y las personas».

Comente