Hoy se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

mujeres_superado_cancer_mama_1
19 de octubre, 2016 - 8:03 pm
María Álvarez / [email protected]

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerdan que los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes

Foto: Agencias

Hoy miércoles  19 de octubre, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como una forma de recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha en contra de este cáncer y concientizar a la población de la vital importancia de una detección precoz.

Como cada año, se llevan a cabo  jornadas en todo el mundo que pretende contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

El cáncer de mama se caracteriza por el crecimiento descontrolado de células anormales en las glándulas productoras de leche de la mama o en los conductos que llevan la leche hacia el pezón, en contexto, es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios.

Es importante destacar que no todos los tumores en la mama son cancerosos.

La identificación de cada tipo, así como el estadio del cáncer, permite determinar el abordaje terapéutico más adecuado.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerdan que los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Es fundamental tener en cuenta que cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas; en cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo.

untitled-02-42.jpg_1718483346

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente