Hospital Chiquinquirá celebró 150 años

1509_2ddd
30 de enero, 2015 - 3:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Tania Mesa dijo que este centro hospitalario ha sido pionero en materia obstétrica y quirúrgica

Foto: Cortesía

El Hospital Chiquinquirá de Maracaibo de la Secretaría de Salud, sirvió de escenario para la sesión solemne del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), en la celebración del 150° aniversario.

Maracaibo — El Hospital Chiquinquirá de Maracaibo de la Secretaría de Salud, sirvió de escenario para la sesión solemne del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), en la celebración del 150° aniversario, ente legislativo que confirió la Orden Rafael María Baralt en su primera clase a la institución, acto en el que la directora del hospital, Luisa García, fue la oradora de orden.

Magdely Valbuena, presidenta del Clez, resaltó la honestidad, la constancia de estos importantes personajes fundadores como Manuel Dagnino, en compañía del padre Joaquín Piña, Ramón López, Elías Araujo y Urquinaona, sintieron la necesidad de crear una institución hospitalaria que beneficiara a la colectividad.

Por su parte, la secretaria de Salud Tania Mesa expresó que en el caso de este hospital siente gran afecto por el compañerismo y sentido de pertenencia. También enfatizó que los centros de salud cuentan con insumos necesarios para la atención médica adecuada.

Comente