Hidrolago informó que botes de agua aumentaron un 72%

1464_4NUEVA B
12 de diciembre, 2014 - 12:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

Maracaibo — Durante una rueda de prensa, el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, ofreció un balance en el que informó que los botes de agua potable se han incrementado en la ciudad. «Casi el 72% del bote es por causa de los usuarios, lavado de vehículos, botes internos, entre otros, mientras que el 28% es por problemas en la tubería»,  dijo.

De igual modo explicó que desde que arrancó el  plan bacheo iniciado en la parroquia Cristo de Aranza, se han utilizado 121 toneladas de asfalto para cubrirlos. Señaló que desde la implementación de este plan, de las bocas de visita se extraen pañales, botellas plásticas, escombros, y demás desechos.

En cuanto al mantenimiento de las redes preventivas, dijo que realizaron la limpieza de 2.400 metros de colectores; igualmente agregó que han reparado más de 300 tomas en las redes preventivas y 210 botes de agua potable interna.

Por otra parte, explicó que ha habido el incremento de un metro en los embalses de Manuelote y Tres Ríos. «La naturaleza es sabia», dijo Rodríguez al tiempo que comentaba que quedan seis meses de agua, bajo el actual esquema de distribución 36×72.

Comente