Gobernación refuerza maquinaria de limpieza en La Montañita, Los Robles y Cajón de la Vega

IMG-20161108-WA0011
9 de noviembre, 2016 - 3:25 pm
Nota de Prensa

La información fue aportada por el Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez

Foto: Cortesía

Maracaibo. – El gobierno regional reforzó los equipos de trabajo en la cañada Fénix, en el ramal que va hacia la urbanización La Montañita I y II, así como también en Los Robles y en el Cajón de la Vega, desde donde se prevé extraer hoy 294 toneladas de desechos sólidos de estos cauces.

La información fue aportada por el Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, al detallar que tras la supervisión ha ido fluyendo el nivel de las aguas gracias a los trabajos de extracción de la basura y otros obstáculos en las cañadas que atraviesan el sector Brisas del Sur, Los Robles, así como la Fénix.

“Tenemos en estos sectores jumbos, retroexcavadoras, volquetas y cargadores frontales, así como un equipo humano de 30 hombres del Centro de Operaciones del Zulia (COEZ) a fin de brindar toda la ayuda y que las aguas puedan seguir fluyendo y dejar las cañadas aptas, en virtud de que las precipitaciones continuarán por lo que nos encontramos en estado de alerta ante la probabilidad de lluvias intensas y dispersas en las próximas 24 horas”.

Ramírez señaló que según el reporte del Centro Estadal de Prevención y Administración de Desastres (CESPRAD Zulia), Protección Civil Guajira, CEMUPRAD Guajira, existe, según el mapa, un sistema de alerta temprana, con peligro moderado para las próximas 24 horas. “De manera que seguimos en la calle todo un equipo humano y de maquinarias los equipos por instrucciones del Gobernador Arias Cárdenas continuando con  el despeje de cañadas, ante la inoperancia de la Alcaldía de Maracaibo, que por  cierto en el recorrido que realizamos ayer en diversos puntos no los vimos actuando como parte de sus funciones”.

Indicó que tal como se viene informando desde hace varios días y soportado con los productos climáticos del Centro de Modelado Científico de L.U.Z. continúa la inestabilidad atmosférica hacia los municipios Francisco Javier Pulgar, Sucre y Baralt del Estado Zulia generando precipitaciones dispersas. De igual forma se observa hacia el Norte del estado Zulia otra inestabilidad atmosférica que pudiera seguir afectando las costas de Falcón y Zulia.

“Ayer lunes atendimos 1.080 personas que estaban afectadas en sus viviendas por la fuerte precipitación. Reiteramos el llamado a la conciencia de la ciudadanía de no arrojar basura a las cañadas y los cauces, porque ya que tenemos una ineficiencia de la alcaldía marabinas en limpiar las cañadas la Gobernación hace un esfuerzo para atender a todos los sectores”, acotó Jairo Ramírez./FIN

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente