Denunciaron atropello a comunidad de Hato Viejo

1262_3D
24 de mayo, 2014 - 1:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Herwin Godoy

Maracaibo — Andrés Eloy Blanco, presidente del Movimiento Venezuela Libre por los Derechos Humanos, visitó QUÉ PASA para denunciar el desalojo que sufrió la comunidad de Hato Viejo, ubicado en la granja La Camboya, sector Los Corales, barrio Los Cortijos del municipio San Francisco.

Blanco, quien vino acompañado de los abogados Manuel García y Luis Acosta, indicó que la orden de desa-lojo era un atropello, pues las tierras habían sido cedidas a la comunidad por él, pues se encontraban en situación de abandono desde hace más de cinco años.

Según relató Blanco, «el juez agrario Luis Castillo Soto, del Juzgado de Primera Instancia en el Zulia, aceptó unas pruebas forjadas que constaban de unas fotografías de sembradíos en granjas aledañas y cría de cochinos, presentadas por el defensor público Alfredo Navarro, para favorecer al supuesto propietario William Enrique Jiménez. El 13 de mayo de 2013 se realizó la orden de desalojo para la comunidad, y luego de esto, por considerarla ilegal y por saber que todos fueron cómplices, yo les volví a dar la tierra», dijo Blanco.

Se presentaron el 10 de abril de 2014 con la misma orden a desalojar a los miembros de la comunidad y atropellaron a 575 personas donde hay mujeres y menores de edad, violando sus derechos humanos.

Comente