Corpozulia entregó 90 palafitos en Mara

1098_2-AAAA--JM2--_01-02
29 de noviembre, 2013 - 4:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Los pueblos de agua del estado Zulia también cuentan con el desarrollo habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Sin perder la tradición y la arquitectura de estos pueblos, la Gmvv entregó este jueves en la entidad 90 viviendas tipo palafito, una de las arquitecturas más tradicionales en el estado.

 

Estas viviendas, ejecutadas por Corpozulia, cuentan con 115 metros cuadrados de construcción, distribuidas en: sala, comedor, cocina, baño y lavadero. Las casas tienen todos los servicios básicos que para los beneficiados era difícil de acceder, pues cocinaban con bombonas y la entrada de agua por tubería era solo para algunos privilegiados.

El presidente de Corpozulia, Néstor Reverol detalló que en el estado se han entregado hasta los momentos 50.303 casas y se encuentran en construcción 36.437.

«Dentro del Plan de la Patria 2013-2019 para el Zulia se entregarán 315.941 viviendas, es el compromiso en esta gran y noble Misión Vivienda Venezuela donde estamos todos comprometidos», destacó Reverol.

En el sector están en construcción otras 96 viviendas tipo palafíticas en la ribera del Lago de Maracaibo.

Luisa Puentes de García, habitante del sector Nazareth, resaltó que no sabría vivir en un espacio distinto al de los palafitos, por ello esperaba que la adjudicación de su vivienda quedara en el mismo sector y con los mismos vecinos con los que comparte desde niña.

Comente