Convocan a un «pupitrazo» por el reinicio de clases en LUZ

1205_3C
23 de marzo, 2014 - 2:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: DC

En una profunda crisis se encuentran las universidades de la región debido a las fuertes y extensas manifestaciones de calle que han realizado diversos sectores. Por tal motivo, Yorvi Blanco, vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia, invitó a toda la comunidad universitaria y a la colectividad zuliana en general, a un «pupitrazo» que se realizará el próximo lunes a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio de esa facultad para exigir el reinicio de las actividades académicas en esa casa de estudios.

«La universidad cerrada genera una crisis, no solo a los más de 64 mil estudiantes, sino también a quienes hacen vida económica dentro de ella. Esta actividad tiene como objetivo hacer uso del derecho a la educación por el reinicio verdadero de las clases».

Autoridades indolentes
Por otra parte, el también dirigente estudiantil aprovechó la oportunidad para denunciar las acciones que ha tomado la máxima autoridad de esta alma máter, Jorge Palencia, ante esta situación: «Palencia es el culpable de la crisis que actualmente vive la universidad. Ellos están jugando al cierre paulatino de esta casa de estudios. ¿por qué no suspenden las actividades de postgrado como lo hacen con pregrado?, porque esta le genera recursos propios donde no le rinden cuentas al Gobierno nacional», denunció Blanco.

Finalmente hicieron un llamado a todos los sectores para unirse en pro del inicio de las actividades académicas, acotando que si el cese continúa, estarían perdiendo dos años continuos de clases.

Comente