Concejo Municipal celebró proceso de independencia

1860_4B
29 de enero, 2016 - 3:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Concejo Municipal de Maracaibo le hizo entrega de un reconocimiento al Dr. Vinicio Nava Urribarrí

Foto: Cortesía

La sesión se inició con las palabras del presidente del ayuntamiento municipal, Carlos Andrés Farías, quien dio la bienvenida al orador de orden, Dr. Vinicio Enrique de Jesús Nava Urribarrí

Maracaibo — En el marco del 195º aniversario del pronunciamiento de la provincia de Maracaibo de sumarse al proceso de independencia de Venezuela, el Concejo Municipal de la ciudad celebró una sesión solemne en el salón de sesiones Dr. Jesús Enrique Lossada, ubicado en el 7mo. piso del Palacio Municipal.

La sesión se inició con las palabras del presidente del ayuntamiento municipal, Carlos Andrés Farías, quien dio la bienvenida al orador de orden, Dr. Vinicio Enrique de Jesús Nava Urribarrí, y a los presentes para continuar con su discurso titulado Nuestra Zulianidad, en el que detalló importantes conflictos y hechos históricos ocurridos durante el período de independencia y donde el estado Zulia tuvo participación.

Farías agregó que «ser zuliano está por encima de los 4 millones de habitantes que convivimos aquí, ser zuliano y asumir la zulianidad, es ratificar el carácter democrático», concluía su discurso así, afirmando «la zulianidad la conmemoramos como algo inherente a la venezolanidad, porque ser zuliano es ser venezolano», dijo el Dr. Carlos Fariías.

El orador de orden fue presentado por la concejal  Inés López, quien preside la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas. López hizo un resumen de los títulos y reconocimientos que el Dr. Urribarrí ha conseguido a lo largo de su trayectoria como historiador.

El orador de orden designado para esta sesión, el Dr. Vinicio Nava Urribarrí, expuso temas de relevancia histórica relacionados a este aniversario, en el que destacó que «esta es una fecha transcendental, no solamente para Maracaibo y el Zulia, sino también para Venezuela y la Gran Colombia».

Comente