Comunidad Lilia Perozo espera por asfaltado de las calles

1107_Tmb (5)
8 de diciembre, 2013 - 12:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: HL

Maracaibo — Los habitantes del sector Lilia Perozo de Zambrano II, perteneciente al barrio Integración Comunal, parroquia Luis Hurtado Higuera, continúan esperando que los entes gubernamentales asfalten las calles de esta comunidad donde el paso es de arena y piedras.

Con más de 25 años de fundada y ubicada al lado del corredor vial Hugo Chávez Frías, los vecinos mantienen la esperanza de que la arena y las piedras que hoy son el paso para sus familias, sean sustituidos por asfalto en los próximos meses, antes de que los vehículos que transitan por la zona sigan  deteriorándose.

Emilis Amaya, quien habita en la avenida 63C, explicó que «hace unos años teníamos calles de asfalto, pero después los organismos públicos las rompieron para pasar las cloacas y el gas, nunca más las volvieron a hacer y ahora vivimos en un desastre que está peor desde las últimas lluvias, ahora parece un río sin agua».

Por su parte, María Bravo, fundadora del barrio, insistió en la necesidad del asfaltado, los brocales y el embaulamiento de la cañada del sector, pues cuando llueve se desbordan los baños por taparse las cloacas.

«Aquí nos cuidamos nosotros mismos, también hay que encerrarse temprano porque no hay patrullas que se metan al barrio, ellos solo pasan por las calles asfaltadas», denunció al diario QUÉ PASA, Belkis Andrade, habitante del sector.

«Administración» Comunal

Amaya aseguró que el consejo comunal del barrio Integración Comunal tiene vencido el período y a pesar que se convocó a una asamblea para elegir a los miembros y legitimar la organización popular, se suspendió y se aleja así la posibilidad de ser tomados en cuenta para mejoras en la zona.

«Ahora con las elecciones municipales esperamos que las personas electas se acuerdan del sector Lilia Perozo de Zambrano II, donde estamos  olvidados», agregó Bravo.

 

Comente