Comunidad exige reabrir ambulatorio II de La Rotaria

1463_3A
11 de diciembre, 2014 - 12:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

El personal que labora en el centro de salud actualmente presta servicio en la Casa del Ajedrez en La Rosaleda, sin embargo, los vecinos aseguran que trabajan a «medias».

Maracaibo – La mañana de este miércoles comunidad, consejos comunales y la concejala Marys Yulis Urdaneta, se apostaron a las afueras del Ambulatorio II La Rotaria, ubicado en la parroquia Raúl Leoni, para exigir su reapertura.

El vocero del consejo comunal La Rotaria IV, Francisco Morillo, informó que «desde hace seis meses iniciaron una serie de trabajos de rehabilitación en el ambulatorio, pero hasta la fecha no han culminado, lo que ha ocasionado que unas 40 mil personas de la comunidad resulten afectadas».

Morillo indicó que «el ambulatorio actualmente funciona a medias en la sede de la Casa del Ajedrez, ubicada en la urbanización La Rosaleda –el cual está a cargo del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia (IRDEZ)-, «hay ciertas áreas como laboratorio y odontología que no están funcionando. Esas instalaciones no son las más adecuadas para ofrecer el servicio».

«Exigimos que el ambulatorio II La Rotaria, que brinda servicio a todas las personas de la comunidad, así como a habitantes de otras parroquias, sea reabierto lo antes posible. No puede continuar cerrado», manifestó Morillo.

Por su parte, la concejala Marys Yulis Urdaneta, señaló que los trabajos de rehabilitación deben agilizarse para que el centro de salud abra nuevamente sus puertas, «el CDI que está en la misma comunidad no es suficiente para todas las personas que asisten diariamente, y más ahora con el virus del chikungunya y dengue». Agregó que los equipos médicos no se encuentran en el lugar, «no sabemos si los tienen resguardados o se los robaron».

Respuesta

Entre tanto, la directora del Ambulatorio II La Rotaria, Consuelo Valero, dijo que efectivamente los trabajos tienen unos seis meses en ejecución, pero al mismo tiempo aclaró que la demora se debe a que fueron encontradas grandes fallas en la estructura que tiene aproximadamente unos 25 años de construida. «El techo se estaba hundiendo por lo que se tuvo que realizar unos trabajos extras. Además se están ampliando algunas áreas».

Comente