Comerciantes informales utilizan terreno como vertedero de basura

REG-BASURA MERCADO SIMON BOLIVAR-MILENA BRAVO  (1)
28 de junio, 2015 - 6:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cerros de basura se pueden observar en el estacionamiento del centro comercial Simón Bolívar

Foto: Milena Bravo

Maracaibo — Comerciantes informales ubicados en el estacionamiento del centro comercial Simón Bolívar, frente a la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, denunciaron que dichos espacios son utilizados como vertedero de basura.

«Optamos por acumular la basura a un lado del estacionamiento del centro comercial Simón Bolívar, porque el servicio de aseo urbano no pasa con frecuencia por la zona. Estamos conscientes que toda la basura es generada por los locales del centro comercial Simón Bolívar, el mercado periférico y los comerciantes informales, pero no nos queda de otra que arrojarla allí, incluso en ocasiones hemos optado por quemarla, pues el mal olor no nos deja ni respirar», comentó José Antonio Sánchez, vendedor de comida chatarra.

Por su parte, Yelitza González, comerciante informal, destacó que el mal olor, insectos y roedores que produce la basura le han generado pérdidas, pues muchas personas no le prestan atención a su «puestecito». En ese sentido, pidió a los entes encargados de la recolección de los desechos sólidos pasar por el lugar todos los días.

Comente