Basura se apodera de Cañada Honda

1512_2B
2 de febrero, 2015 - 12:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Maracaibo — «El servicio de recolección es pésimo, rara vez pasa por la zona. Es común ver los cerros de basura a la largo de la avenida. En la mayoría de los casos optamos por quemarla porque no soportamos el mal olor y los insectos», comentó indignada Nubia Leal, habitante del sector Cañada Honda, parroquia Cacique Mara.

Leal comentó que los mismos vecinos, así como personas de otros lugares de la ciudad arrojan la basura en varios puntos de la zona, «no podemos tenerla en nuestras casas es por eso que la dejamos botada en una de las esquinas. En ese basurero te puedes conseguir partes de carros y aires acondicionados, artefactos eléctricos y cosas desagradables como animales muertos».

Por su parte, Nélida Román dijo que su casa es una de las afectadas por la basura, pues justo en el frente es donde arrojan los desperdicios, «los insectos y roedores tienen invadida mi casa, ya no sé qué hacer o echar para que se vayan. Conmigo viven tres niños, que son mis nietos, y continuamente se enferman de vómito y diarrea».

Román también informó que la inseguridad asecha al sector, «después de las 6:00 de la tarde todo el mundo se tiene que encerrar, porque unos jóvenes en moto nos mantienen en zozobra».

Los habitantes de la zona aprovecharon la oportunidad para pedir al Gobierno regional y municipal que le den un «cariñito» al sector enviando a una cuadrilla especial del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) a retirar todos los desechos sólidos.

Comente