Elaborarán sus propios bastones

Asociación de ciegos trabaja para su dignificación y respeto

asociaciòn de ciegos
23 de octubre, 2016 - 7:39 am
Rafael Rivas / [email protected]

Luego de la celebración del Día Internacional del Bastón Blanco, la Asociación Zuliana de Ciegos reiteró su disponibilidad a seguir en la lucha por todas las personas con discapacidad

Foto: Cortesía

Maracaibo — El 15 de octubre se celebra en Maracaibo el Día Internacional del Bastón Blanco, en conmemoración y reconocimiento a la importancia de este instrumento para la vida diaria de los discapacitados visuales y el día de ayer se realizaron varias actividades alusivas a este día.

«Por la muerte de unos compañeros, de algunos amigos y familiares decidimos posponer las actividades para el día de hoy (ayer), los actos son pequeños pero muy significativos para rememorar la lucha de todos nosotros por ser una sociedad que ha sido olvidada por los gobernantes», manifestó Henry Avendaño, presidente de la Asociación Zuliana de Ciegos.

Gestiones

Avendaño manifestó que dada la importancia y a su vez el alto costo de los bastones blancos, decidieron tomar medidas propias para que cada persona discapacitada tenga la oportunidad de adquirirlos.

«Durante mucho tiempo los gobernantes nos han ofrecido ayuda y dotaciones de bastones pero no han cumplidos, por eso decidimos entre los mismos miembros de la asociación crear una empresa de ayuda social llamada «Ética» para la fabricación y venta de los bastones, tenemos la convicción de que no es necesario atravesar la frontera y comprarlos si aquí podemos elaborarlos», indicó Avendaño.

De igual manera, Avendaño denuncia que la ciudad de Maracaibo es una metrópolis difícil de transitar para los discapacitados visuales, «los huecos, las aceras muy altas y las carreteras dañadas son un problema para nosotros».

Según Avendaño, esta empresa está conformada por 36 miembros que estarán encargados de la elaboración de los bastones. La asociación de ciego manifestó que seguirán trabajando para su dignificación.

Comente