Alcaldía de Maracaibo entregó equipos ortopédicos y ayudas

1350_4BBB- JM (1)
20 de agosto, 2014 - 1:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Miguel Romero

Maracaibo — La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, entregó la mañana de este martes, desde el auditorio Luis Chacón, ubicado en el palacio municipal más de 300 equipos ortopédicos, canastillas y prótesis auditivas, a través de sus programas sociales.

Con una inversión de dos millones 506 mil bolívares fuertes se logró beneficiar a 308 ciudadanos pertenecientes a las 18 parroquias marabinas.

«Estos programas se realizan con la finalidad de  atender las necesidades y peticiones de los marabinos», expresó Trejo. 

Deficiencia presupuestaria

La alcaldesa explicó que actualmente el presupuesto que llega a las gobernaciones y las alcaldías los convierte en unos pagadores de nómina y aseguró que se les hace más escaso para ampliar programas sociales.

Catalogó la insuficiencia presupuestaria como un «problema generalizado», que se agravó con la supresión de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) y del Fondo Intergubernamental para Descentralización (Fides). Enfatizó que con la eliminación de ellos se le dejó de dar a los estados y municipios lo que les correspondía.

«La situación de asfixia financiera en las que nos tienen, nos afecta a todos por igual. Estamos asfixiados financieramente, si el cambio de Gabinete Ejecutivo va traer como consecuencia que las cosas en este Gobierno mejoren aplaudimos la decisión». Destacó, que aunque el presupuesto es calculado a un barril de 50 dólares, el real desembolso es de 30%.

Comente