25 días sin quimio llevan pacientes del Noriega

1434_4B
12 de noviembre, 2014 - 3:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Carmen Salazar

Desde hace 25 días la sala de quimioterapia del hospital Dr. Manuel Noriega Trigo se encuentra inhabilitada por reparaciones a la campana esterilizadora.

San Francisco — Desde hace 25 días la sala de quimioterapia del hospital Dr. Manuel Noriega Trigo se encuentra inhabilitada por reparaciones a la campana esterilizadora. En dicho equipo se preparan los medicamentos que serán aplicados a los pacientes.

Elliutt Guerra, director del centro hospitalario, detalló que la máquina se averió y los repuestos fueron difíciles de conseguir, además de costosos, lo que ameritó la suspensión temporal de las sesiones de quimio. Agregó que también cambian el sistema de aire acondicionado, el cual venía presentando fallas; de acuerdo a algunos pacientes muchas veces el calor invadía la sala y hacía la jornada médica un calvario.

A juicio del galeno, la suspensión del servicio no afecta la condición de salud del paciente, pues estos tienen sus itinerarios de tratamiento establecidos y se logró un horario especial para continuar con su proceso médico sin ningún inconveniente.

Comente