Que se vaya el 2013, pero que no llegue el 2014

1116_Vicente imagen 15 12 13- P
17 de diciembre, 2013 - 1:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Este pasado 8 de diciembre (8-D) quedó demostrado que el venezolano prefiere hacer colas en los supermercados, estaciones de servicio, pagar los alimentos de la cesta básica al 300 por ciento, en fin, la mayoría que salieron a votar a favor de los candidatos de la revolución, no les importa la situación que vivimos todos, acá los muertos y los atracos realizados por las manos del hampa desbordada son hechos insignificantes.

Finalizando el 2013 ya se evidencia la escasez en muchos almacenes de electrodomésticos y de ropa, las tiendas por departamentos no han tenido los dólares para reponer sus inventarios, además de las alertas que hacen las aerolíneas internacionales de irse por la deuda en dólares que les tiene Cadivi. No ha llegado el 2014 y aquel optimismo y deseos de Año Nuevo está por el suelo, los empleados de hoy ya se ven desempleados mañana, la inamovilidad laboral no detendrá el cierre de los negocios por lo tanto el desempleo se incrementará.

Como venezolano espero que el Gobierno enrumbe su ruta de inclusión y libere la economía de mercado, es hora de que se gobierne para todos y no para un solo sector, aquel «por ahora» debe traducirse en un «ya es hora».
La gente dice que se vaya ya el 2013, pero que no llegue aún el 2014… la contradicción de este pueblo.

Amigos de siempre

Cuando uno anda desde joven combatiendo en grupos de lucha para defender los ideales, esa hermandad o camaradería no se termina así de simple; ¿los «camaradas guerrilleros del siglo XX», son los enemigos del «siglo XXI»?

Ese cuentecito no va conmigo, muchos de los subversivos de los años 60 y 70 están ahora sumisos y disfrazados de rojos y azules. De igual manera está pasando con aquellos dirigentes estudiantiles del siglo pasado donde quemaron, desvalijaron y saquearon camiones de empresas de consumo masivo, esos estudiantes del ayer hoy son los políticos que les da ceguera el humo de los cauchos y le retumba el sonar de los pasos de las marchas de los estudiantes de hoy que protestan por sus derechos, causa e ideales, yo los tildo de «hipócritas y serviles al poder».

Balas de salva

No me vengan con el cuentico de que José Vicente Rangel y Teodoro Petkoff, —los eternos candidatos del MAS y PCV, cuando el Movimiento Al Socialismo era la tercera fuerza del país, por cierto, apoyados también por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), pura conchupancia, reitero— hoy en  día son enemigos, y que uno es chavista y el otro es de la oposición. Esa novelita ilustrada de vaquero que se quede en «best seller» de bolsillo del siglo pasado. Teodoro fue guerrillero junto a Douglas Bravo, Guillermo García Pons, Pompeyo Márquez y Alí Rodríguez Araque, es decir, ellos fueron combatientes contra Pérez Jiménez y los gobiernos adecos como el de Carlos Andrés Pérez. A ver, me van a decir que después de pasar hambre y todo lo que refiere a la lucha clandestina armada, van a ser enemigos hoy en día. Ajá, ponte a creer, eso son balas de salva.

Acá la vieja escuela política o los cuaternarios (la escuela de la cuarta) están enchufados, un José Vicente que está bien conectado con el Gobierno, de hecho, junto a Miquilena y Jorge Olavarría, fueron los asesores de Hugo Chávez. Ajá, ¿y quién me quita a mí la razón de que Teodoro fue otro asesor de Hugo? No creo en esa música «tal cual» suena en letras, los combatientes y camaradas del siglo pasado como García Pons, Rodríguez Araque y Douglas Bravo, que están con la «revolución mesma» van a abandonar a sus compinches del frente José Leonardo Chirinos.

Hay que atacar a la raíz

He visto cómo los activistas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), atacan solo a Chávez cuando estaba vivo y hoy hacen lo mismo con Nicolás Maduro, en cambio Hugo Rafael y sus alumnos van abajo, donde están los pobres, los más necesitados, allí es donde predomina la mayoría de los votos del chavismo.

El chavismo surgió a la luz pública el 4 de febrero de 1992 con el «por ahora» del comandante Chávez que se convirtió en una especie de «Robin Hood» o «Rambo», de hecho, desde los niños hasta los adultos se disfrazaban de militar imitando al comandante Chávez. Ese movimiento chavista se legalizó con la victoria de Chávez en la Presidencia de 1999, este próximo año 2014 tendremos, 22 años del chavismo y 15 gobernando.

Algo que me llama la atención es que los jóvenes que fueron niños en 1992 y los adolescentes de 1999, hoy en día son electores, es decir, si la revolución tiene década y media en Miraflores hay un generación que en su mayoría sale a votar por el socialismo del siglo XXI, esto es muy interesante, porque ha habido un repunte de electores inscritos considerable.

También es verdad que Venezuela está más pobre y por consiguiente las misiones populistas van directo a los barrios y pueblos marginados, por consiguiente y como agradecimiento, el voto es para los rojos, por tal motivo el discurso de muchos voceros de la MUD decía que las misiones eran buenas, pero eso en vez de ayudarlos los perjudicó, porque si son buenas, entonces, ¿para qué cambiar de gobierno?, torpeza política.

La revisión es de «base»

La revisión de la MUD —lo que exige la oposición alternativa la cual vengo sosteniendo y diciendo— no es solo de partidos y de voceros, debe ir más allá, hay que revisar todo, en especial las bases de las comunidades, romper el mensaje que tiene el chavismo en la clase media baja y las más baja de todas, es allí donde hay que atacar, y para eso están los alcaldes que son los gobernantes más cercanos al ciudadano en general, hay que apartar lo partidista y ser más social, no abandonar la calle, el cara a cara y el puerta a puerta, no puede quedarse solo en lo mediático.

Los concejales deben ser más activos en lo social y menos sumisos a sus partidos y alcalde o alcaldesa según sea el caso, hay que ir al pueblo y no que el pueblo vaya a las oficinas de los ediles o del burgomaestre, los cambios y la revisión es de base y no de cúpulas y cogollo, miren bien quién perdió el plebiscito.

Resultados….

Tras las elecciones del pasado 8 de diciembre, los alcaldes ganadores ya tienen en su mira las elecciones a gobernadores, que deberían darse dentro de 3 años, estos alcaldes electos deben trabajar desde ahorita para obtener el derecho a ser candidatos del Psuv y de la MUD, los actuales gobernadores y caudillos partidistas lo saben y tienen o deberían tener su plan B y uno D por si acaso; por ejemplo, en Carabobo el gobernador ya activó sus alarmas con el triunfo de Miguel Cocchiola en la alcaldía de Valencia.

El 2014 será un año de alpargatas y de cinturón, la solución no estaba en intervenir las tiendas o negocios de los electrodomésticos y los carros, eso fue el pañito de agua tibia para no admitir que han errado en el sistema cambiario, el problema en vez de solucionarlo lo agravarán aún más, ya que muchos negocios están por cerrar sus puertas, otros decidieron irse a otros países a invertir, como Panamá y para colmo, las empresas exitosas a nivel mundial se van también, me comentaba un industrial venezolano que se residencia desde hace diez años en Japón: «El problema está que las empresas que llegan al país solo usarán a Venezuela como una chivera donde descargarán los productos de segunda y de tercera».

Eso es verdad la calidad no es la misma, de hecho, muchos productos que llegan por vía Panamá son imitaciones, de segunda mano y de tercera calidad, somos el patio de la industria mundial, así como muchas empresas trasnacionales usan a los países africanos para botar sus desechos tóxicos, acá nos usan para vender sus chatarras.

Dale gas

Las expectativas para el 2014 no son buenas y con la incertidumbre del aumento de la gasolina y de la electricidad se hace más pesado el ambiente, estamos claros que la gasolina venezolana es la más barata del mundo, pero también es verdad que muchos países como Cuba se aprovechan de nuestro petróleo para el interés de un grupito vene-cubanos.

Otros que se aprovechan de nuestras riquezas minerales es Nicaragua, Bolivia, entre otros más, damos barriles de petróleo por sacos de granos y para colmo nuestras tierras son consideradas de primera para el agro, ganadería y otros rubros, pero nada que ver en invertir en nuestros campesinos, aquellos guerrilleros del siglo pasado que decían que el campo venezolano había que cultivarlo, hoy en día estos milicianos convertidos en magnates económicos y políticos dan la espalda a los ideales que tanto pelearon, el año 2014 será de alpargatas y de amarrarse el cinturón.

Laticas de zinc

Omar Prieto y Luis Caldera ya piensan en las elecciones para gobernadores, sus allegados, afectos, asesores y jala esféricas ya están haciendo unas estrategias para buscar cuadros y padrinazgos en Psuv-Caracas.

Los enemigos del general Reverol se mueven para sacarlo de Corpozulia, y ruedan rumores para ver cómo está la opinión pública. El trofeo más preciado por los politiqueros después de la Gobernación son alcaldías, un hospital general como el Universitario y las corporaciones como Corpozulia.

Leopoldo López está callado con los resultados nacionales y grita de emoción porque ve una gran oportunidad para ser el nuevo líder de la Mesa de la Unidad.

Acción Democrática se va a deslindar de la MUD, los adecos harán tienda aparte y renovarán sus filas, pero se mantendrán sus cúpulas con nuevas alianzas partidistas donde no incluirán a sus enemigos de Primero Justicia.

Comente