La historia de Venezuela está escrita en su mayoría con la palabra traición

1053_tmb 4
15 de octubre, 2013 - 7:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Desde Páez hasta Carlos Andrés Pérez en su segundo mandato, la traición política  en Venezuela es letal y es como un ADN que tienen los partidos políticos en sus siglas. Para nadie es un secreto, por ejemplo, que «El Gocho», Carlos Andrés Pérez, (CAP), fue víctima de sus propios compañeros de Acción Democrática (AD).

Esta práctica viene de los tiempos de la conquista, pues Colón pisó tierra, besó a los indios venezolanos y después fueron traicionados por los españoles, esclavizados y robada su riqueza. Por allí cuenta la historia que José Antonio Páez traiciona a Simón Bolívar, y una historia de compadres y hermanos como fue la de Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez que se juraron lealtad y termina resultando que en cuanto Cipriano apenas zarpó para Europa a verse una enfermedad, fue traicionado por Gómez y más nunca regresó a ser presidente y el régimen gomecista perduró hasta su muerte en 1935.

¿Quién me asegura que no?

Con la situación económica y social en que está Venezuela, quién me asegura a mí que no puede pasar una traición de puerta en Miraflores, de hecho, ya esa traición está caminando, al no hablar de Hugo Chávez como lo hacían hasta el 14 de abril día de las elecciones presidenciales, la imagen del Comandante Supremo está siendo sacada poco a poco de la propaganda oficialista gubernamental y de la propaganda partidista electoral en todo el país ¿quién me asegura que no va a haber una traición en cualquier momento dentro de las filas chavistas?

Elecciones municipales, ¿el 8/12?

Si las elecciones municipales no van, el gran perdedor es Nicolás Maduro, sencillito. Según los estudios hechos por diferentes salas situacionales gubernamentales, y empresas privadas como Polar, arrojan cifras alarmantes en contra de los candidatos a alcaldes y concejales del Psuv, pues muchos de los candidatos a las alcaldías en Venezuela no suman, más bien restan, y peor aún, cuando se revisa a los candidatos a concejales por nombre y apellido, el 85% de los consultados dice no conocer los  nombres puestos, lo que muestra que las selecciones a dedo fue un error.

La impotencia y el estrés de los responsables de los comandos de campañas del Psuv es tal que ya la valeriana no surte efecto para la tranquilidad.

¿Una Ley Habilitante para la corrupción?

Si la Ley Habilitante es para meter presos a los corruptos, entonces esto me indica que los fiscales del Ministerio Público desempolvarán el centenar de denuncias que hay en los archivos por más de 10 años por alcaldes, concejales, en fin, por funcionarios públicos incursos en hechos de corruptelas.
Hay denuncias hechas por personeros que estuvieron en el Gobierno como Aponte Aponte, los casos de Pdval, cooperativas, consejos comunales, el uso de los vehículos oficiales en campañas electorales, hay mucha tela que cortar con esa Ley Habilitante.

Caimanera reglamentada

Cuando uno ve la poca calidad de la Liga del Fútbol Nacional, sabemos el porqué no fuimos al Mundial. Nuestra liga del balompié es de mucha calidad técnica, es una especie de caimanera profesional con árbitros y reglas, de hecho, en la Copa Libertadores donde participan los equipos campeones de los países suramericanos se evidencia que nos dan un baile.

La selección Vinotinto, y lo vengo diciendo desde hace tiempo, es una selección de y para la publicidad, están como las películas de Rambo y Terminator, donde uno sale de las salas de cine con el pecho inflado, los hombros erguidos y caminando como si tuviéramos armas en la cintura al estilo vaquero del oeste americano, asimismo está la publicidad de la selección de fútbol de Venezuela, hasta mi padre de 87 años la ve y me pide un balón de fútbol, pero la realidad es otra.

El jugador de la Vinotinto es un astro del fútbol galáctico en la propaganda y en la realidad de la cancha, se convierte en un jugador con poca calidad técnica, en el comercial vemos muchos Messi y en el campo otra cosa.
Espero que de una vez se hagan los cambios profundos en la Federación Venezolana de Fútbol desde su directiva hasta el seleccionador, para que la generación de jugadores que viene ahora, los de la sub 17 y los de la sub 20, tenga una verdadera oportunidad para el Mundial 2018.

Pájaro güeco

En el Zulia se habla que desde ya, el Psuv tiene perdida tres alcaldías, a saber: Cabimas, Machiques y La Cañada. Para la sala situacional ya están teñidas de azul.

El municipio Lossada del estado Zulia, que es bastión de la oposición, está perdido, la alcaldesa Rosiris Orozco no las tiene todas consigo, el rechazo es tal que nadie se quiere tomar una foto con ella, el consejo político a los demás candidatos a alcaldes es tener a Rosiris bien lejos porque es de mal agüero, una especie de pájaro güeco.

No a las corridas de los Marubinis. La culpa no es de la vaca ni del toro, es más bien del hijo del torero, sí del torero que esquiva la responsabilidad del pobre espectáculo taurino que se viene presentando en los últimos años en Maracaibo en el marco de la Feria de la Chinita. Si se suspendió la entrega de la Orquídea, —con razón, porque con  esa Orquídea solo se llena el canal del Tigrito— de igual manera se debería sancionar las corridas de los Marubinis, eso es catastrófico no solo para los amantes del arte de la tauromaquia, sino para los que estamos en contra de la muerte o sacrificio del toro.

Así como una persona con mala ortografía siempre va a tener un plan «V» los politiqueros tienen un plan «basura» para sabotear al ciudadano.

Comente