Después del 8-D se acaba la polarización

1067_notic 41
29 de octubre, 2013 - 5:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La polarización tiene a Venezuela en ascuas, la abstención en este país es cada vez más significante y esto es debido a la poca claridad del sistema electoral, pero se une la complicidad de un triunvirato, en la inscripción de los candidatos para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre; se evidenció que dentro de las instalaciones habían 3 mesas, una de la MUD, al lado de esta la del Psuv y en el medio la del CNE; los demás candidatos alternativos eran puestos al sol para esperar cuando al CNE le diera la gana de dar la orden para que entraran a formalizar sus inscripciones, es decir, se pagan y se dan el vuelto entre los tres.

Me atrevo a decir que hay complicidad de muchos partidos que se hacen llamar oposición, por eso que la pugna entre la gente de Primero Justicia y Voluntad Popular, entre otros políticos como Henri Falcón, contra los partidos tradicionales que hacen su negocio con la revolución, eso es evidente, y mientras el árbitro electoral siga de espaldas al pueblo, este país se viene abajo.

Ojalá que el pueblo madure y aprenda que votar por partido sin saber a quiénes están eligiendo es devastador para las ciudades que necesitamos y merecemos.

Las listas están casi listas

Aún no se termina el año 2013 y no ha llegado el 8 de diciembre, día de las elecciones municipales, y ya se mueven los nombres y listas para los candidatos para diputados a la Asamblea Nacional para las elecciones del 2015. Se mencionan dos fuertes en el Zulia: Pablo Pérez y Manuel Rosales, quienes irán por lista, eso está escrito en mayúscula y con resaltador, todo depende si hay cambios políticos en el país, pero por ahora eso será así.

Después del 8 de diciembre, la polarización sufrirá un tsunami donde habrá un alboroto y revoltijo partidista, muchos saldrán de los polos rojitos y azulitos; de hecho, en estos momentos existen reuniones con nuevas alternativas partidistas con nuevos líderes como Leopoldo López, Henri Falcón, entre otros, que buscarán ser el relevo junto a Capriles, y algunos de experiencia como Antonio Ledezma y Eduardo Fernández.

En el nuevo año se debe unificar esfuerzo para limpiar la mesa política-partidista, habrán nuevos factores y voceros que tendrán la responsabilidad de acabar con la anemia electoral y renovar las esperanzas del venezolano que cree en la democracia, después del 8-D cambiará el panorama político y el venezolano estará pendiente de esos cambios que anhela y que se esperan con urgencia.

En la mira del pájaro «güeco»

El 2014 será una año de transición política, en el Zulia la misión y la visión es apoderarse de Un Nuevo Tiempo (UNT) o acabarlo y borrarlo como le pasó a Convergencia, hoy en día UNT es un partido municipal con algunos representantes en la Asamblea Nacional, pero muchos de los diputados zulianos en Caracas se mueven entre las curules haciendo sus planes políticos y partidistas. Ha habido conversaciones con nuevas alternativas.

Después de las elecciones municipales la polarización tendrá un quiebre importante en sus bases, esto será un torbellino que moverá a más de uno y mezclará todo, muchos estarán en otros partidos y negarán haber estado en UNT.

Primero el 8-D

La otra misión es lograr mayoría de las alcaldías para así imponer nuevas tendencias enmarcadas a la revisión de la Mesa de la Unidad y sus estatutos, ya es hora y necesario, pero para el próximo año haya renovación, la directiva impuesta en esa MUD debe ser cambiada para dar paso a otras organizaciones y nuevos voceros que busquen el cambio profundo de la oposición.

El Zulia se ve interesante, porque hay tres políticos que deben buscar por encima de los que sea, ganar el 8 de diciembre: Melvin Méndez en Lagunillas, «Toto» Márquez en Machiques y Julio Montoya en San Francisco, estos tres políticos zulianos tendrán —junto a otros— en sus hombros la renovación de la oposición zuliana.

Y si ganan, entre estos 3 está el próximo candidato opositor a la Gobernación del Zulia, claro, siempre y cuando se imponga la total revisión de la MUD.

«Ni son todos los que están… ni están todos los que son». En las próximas elecciones a la Asamblea Nacional, los aspirantes debe ir moviéndose de una vez para no quedar como las guayaberas, esos movimientos deben estar como ya he dicho, enmarcados en cambios y nuevas alternativas de liderazgo.

Por los momentos son pocos los que van a reelección, como José Sánchez «Mazuco», el cual debe aprovechar sus meses de gloria, ya que no está en los planes de Un Nuevo Tiempo, si es que aún pertenece a ese partido, pero los afectos a «Mazuco» buscan acercamiento con la gente de Henri Falcón u otra línea partidista como Voluntad Popular y la misma gente de Capriles, por ahora su acercamiento está con Antonio Ledezma y su Voluntad Popular. Otro que va pa′ afuera es William Barrientos.

Los que aspiran ir pa′ adentro para la Asamblea Nacional entre los que medio vi en la lista son: Nerio Romero, Rafael Viloria, Rafael Ramírez, Juan Pablo Guanipa, Nora Bracho, Ada Rafalli, Virgilio Ferrer, Javier Medina, Gustavo Fernández y hay más, pero solo medio vi a los ya nombrados, en la Costa Oriental del Lago, los candidatos lo decidirán si es que ganan Melvin Méndez y Alenis Guerrero junto a Hernán Alemán, es decir, Copei y AD, pero «ni son todos los que están ni están todos los que son».

Comente