WEC, Shanghái: Porsche campeón de pilotos y constructores

Porsche Team Winner Manufacturer 2017
6 de noviembre, 2017 - 11:33 am
Salvador Fazio

Fotos: Agencias

Las seis horas de Shanghái de este fin de semana coronaron a la marca alemana Porsche como campeona del mundo de constructores y a Brendon Hartley, Timo Bernhard y Earl Bamber pilotos campeones 2017 en la categoría LMP1, en las otras categorías aún no se definen los pilotos campeones del mundo, para eso hay que esperar al último round de la temporada en Bahréin, pero ya Ferrari es campeona del mundo de constructores en la categoría GTE. Hartley y Bernhard vuelven a ser campeones de la categoría después del campeonato 2015.

Y van tres seguidos…

Para Porsche se trata del tercer campeonato del mundo consecutivo de constructores en la categoría LMP1, el cual lograron solo con llegar segundos en esta carrera, que fue ganada por el Toyota TS050 número 8 del trío de pilotos Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, los cuales ya habían triunfado en la carrera anterior en el circuito del Fuji en Japón y que en ésta se encontraron con el liderazgo cuando el auto gemelo de Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María López «Pechito» se tocó con el Porsche 911 GT de Lietz y cayó al cuarto lugar.

foto2Ganó Toyota

   Así el podio de la LMP1 terminó con un Toyota y dos Porsche en los primeros tres lugares, mientras que en la categoría LMP2 los vencedores fueron Nicolas Prost, Bruno Senna y Julien Canal, a bordo de un Oreca 07 del Team Rebellion, en segundo lugar llegaron Lapierre, Menezes y Negrao a bordo de un Alpine A470 del equipo Signatech y en tercer lugar Beche, Heinemeier y Hansson a bordo del segundo Oreca 07 del equipo Rebellion. Con la victoria de Prost, Senna y Canal estos pasan al comando de la categoría, superando a Tung, Jarvis y Laurent, quienes llegaron cuartos debido a varios toques que tuvo Ho Ping Tun durante la carrera.

 

 

foto3Ferrari campeón en GTE

En la categoría GTE el campeonato de constructores queda, faltando aún una carrera por disputarse en manos de la Ferrari, cuyos pilotos tendrán que esperar al round de Bahréin para coronarse campeones, si es que llegan primeros, pero el mismo chance lo tienen los pilotos de la Porsche, quienes con una victoria también se coronarían como campeones, es decir que será una lucha sin tregua.

Ford primera en la categoría

Los ganadores de la GTE fueron Priaulx y Thicknell a bordo de un Ford GT, seguidos por el Porsche 911 de Lietz y Mackowiecki y el Ferrari 488 Turbo de Calado y Pier Guidi, quienes van al round final en Bahréin como líderes de la categoría y cuyos compañeros de equipo, Davide Rigon y Sam Bird, también tienen chances de coronarse campeones en la GTE. En GTE-Am la victoria queda en manos del Aston Martin de Lauda, Dalla Lana y Lamy.

Superbike, Qatar: Rea gana las dos mangas

foto4 debajo de superbikeJonathan Rea se quedó con las dos mangas del último round de la temporada 2017 de la Superbike, el campeonato de motos derivadas de serie, a bordo de su casi imbatible Kawasaki Ninja y quien ya es campeón del mundo de la categoría por tercera vez consecutiva. El increíble norirlandés arrancó las dos carreras desde la primera posición de la parrilla de salida, gracias a una pole position con récord del circuito en el cual la Kawasaki nunca había ganado.

Jonathan no se conforma

En la primera carrera Rea y Sykes parten bien y dejan atrás a los demás, pero los pilotos de Ducati remontan hasta llegar a estar detrás de Rea y subirse al podio, que queda con Jonathan en primer lugar, en segundo Chaz Davies con Ducati y tercero el otro ducatista Marco Melandri. En la segunda carrera Chaz Davies arranca mejor y pasa a comandar pero en la cuarta vuelta Rea pasa a Davies y la carrera termina con Rea primero, Davies segundo y Sam Lowes tercero con su Yamaha. El Campeonato del Mundo de Pilotos SBK termina con Rea en primer lugar, Davies en segundo y Tom Sykes en tercero, el campeonato de constructores corona a Kawasaki por delante de Ducati.

Salvador Fazio

Comente