MotoGP, Aragón: Márquez rey del Motorland

marquez alcaniz 2017
25 de septiembre, 2017 - 7:37 am
Salvador Fazio

En sus ocho ediciones el motociclismo español se ha llevado 15 de las 24 victorias posibles en Alcañiz; Marc Márquez con tres triunfos es el rey en este circuito a izquierdas

Foto: Agencias

Carrera histórica para España, pole-position del español Maverick Viñales, victoria de Marc Márquez y cinco españoles en los seis primeros lugares en el autódromo de Alcañiz; como decíamos: Márquez, Pedrosa, Lorenzo, Viñales, Rossi y Aleix Espargaró. Primeros arrancan Viñales, Lorenzo, Rossi, Crutchlow, Márquez y Pedrosa, con Valentino que regresa a las pistas contra todo pronóstico solamente 24 días después de su fractura; la última había sido en el año 2010, esa vez pasaron 44 días antes de su regreso.

Lorenzo ya domó su Ducati

dovizioso-aragonEn la largada Lorenzo toma la delantera y en la primera curva transita por delante de Viñales, Rossi, Crutchlow, Márquez y Dovizioso, son 23 vueltas pero antes de completar la primera ya Valentino ataca a su compañero de equipo, Maverick Viñales y pasa al segundo lugar, mientras que Dovizioso pasa a Marc Márquez y ocupa el cuarto lugar. En la vuelta dos Maverick Viñales todavía no logra poner en temperatura sus neumáticos y es superado por Dovizioso y Márquez, quienes ahora están en tercer y cuarto lugar respectivamente; Pedrosa sigue sexto.

Digna mención merece Mika Kallio de la KTM, quien gana cuatro posiciones ubicándose en el octavo lugar, tomando en cuenta que viene de la Moto2 y sólo esporádicamente corre en MotoGP. Esta es la carrera 900 del mundial de motociclismo, el cual inició en 1949. Han pasado cuatro vueltas y todo sigue igual en las cinco primeras posiciones, en la quinta vuelta Márquez pasa a Dovizioso, que lleva cuatro victorias con su Ducati en lo que va de temporada.

Valentino resiste

Faltando 15 vueltas Márquez trata de quitarle el segundo lugar a Valentino, pero se va de largo y vuelve a entrar por delante de Dovizioso, en la vuelta 10 pasa a éste, mientras Lorenzo sigue de primero. Ahora Márquez tiene en su mira a Valentino que va de segundo, lo ataca, se le mete por dentro y lo pasa quedándose con el segundo lugar, cuando faltan 10 vueltas para el final de la carrera.

Márquez y Pedrosa avanzan

Mientras tanto Pedrosa avanza, le quita el quinto lugar a Viñales y empieza a atacar a Dovizioso, pero es en la vuelta 15 cuando Marc Márquez cumple lo que tenía planificado, supera a Jorge Lorenzo y pasa a ocupar la primera posición. Lorenzo reacciona pero Márquez lo vuelve a superar, en la misma vuelta Pedrosa también supera a Rossi y se pone en tercer lugar. Quedan aún ocho vueltas y ya todo está incandescente.

Final de película

El orden en ese momento es Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Rossi, Dovizioso y Viñales; Crutchlow se cae y Kallio está 11º, Viñales pasa a Dovizioso y ataca a Valentino cuando faltan cuatro vueltas, Pedrosa ataca a Lorenzo, faltando tres vueltas Viñales pasa a Rossi y Pedrosa pasa a Lorenzo, Espargaró también pasa a Dovizioso y la carrera termina con Márquez en primer lugar haciendo doblete con Pedrosa, tercero Lorenzo, cuarto Viñales y quinto Valentino Rossi con una pierna maltrecha. Faltan cuatro carreras y Márquez lidera el campeonato, Dovizioso tiene que apurarse.

Sabías qué…?

Valentino-Rossi-Mugello-2010Las dos veces que Valentino Rossi no pudo correr se debieron a fracturas que el nueve veces campeón del mundo sufrió, una en el 2010 a bordo de su M1 en pista y otra mientras practicaba motocross en el 2017 en Italia. En el 2010 los comisarios que lo socorrieron vieron como el hueso fracturado salía de la braga de Valentino.

Salvador Fazio

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente