Mercedes obtiene quinta corona consecutiva en el Mundial de Constructores

Hamilton gana en Brasil, Mercedes Campeón Mundial de Constructores

hamilton brazil 2018
15 de noviembre, 2018 - 9:19 am
Salvador Fazio / [email protected]

Hamilton gana en Brasil, Mercedes Campeón Mundial de Constructores

Archivos de Grand Prix con Salvador Fazio

A pesar de los contratiempos, Lewis Hamilton logra siempre enderezar cualquier situación torcida que se le presente, esta vez ganando un Gran Premio de Brasil que por algunas vueltas parecía estar en manos de Max Verstappen, pero independientemente de ésta victoria, por demás merecida ya que su vehículo no estaba en las mejores condiciones, Mercedes logró coronarse Campeón del Mundo de Constructores por quinta vez consecutiva, algo muy importante para el equipo.

 

 

largada brazil 2018

Ganadores y perdedores

v y m brazil 2018Quienes al contrario atraviesan un período torcido, ya que en varias ocasiones han sido el equipo, el piloto o ambos quienes estropean todo, son Sebastian Vettel y la Ferrari; prácticamente desde el Gran Premio de Alemania se ha ido perdiendo el Mundial por una serie de errores inverosímiles, principalmente de Vettel, quien ha fallado un poco en todo lo que se podía equivocar, como si los nervios lo hubiesen traicionado, y la Ferrari que en vez de avanzar debió retroceder algunos pasos en el desarrollo de su vehículo, pues la últimas evoluciones lo hacían más lento.

El futuro está aquí

Que decir de Max Verstappen…? Ya dejó de impresionar hace rato con sus proezas pues en él lucen normales, ya nos acostumbramos a que las haga y es lo que esperamos de él carrera tras carrera, y nunca falla! Al contrario de Vettel, Max es implacable en la pista, más rápido que los demás empezando por su compañero de equipo, siempre obtiene más de lo que le permite su auto, comete pocos errores, se mantiene lúcido durante toda la carrera, adelanta y no se deja adelantar, capitaliza todo a su favor y en esto se parece mucho a Hamilton. Más que impresionante, simplemente Max.

max ocon brazil 2018

Lo viejo… y lo nuevo

Hablemos de Kimi Raikkonen, el sustituido de la Ferrari, el que ya no tiene nada que dar, el viejo del que hay que deshacerse, pues bien, cumplió a cabo con su cometido de no dejar puestos intermedios en la clasificación del campeonato entre él y Vettel, ocupa el tercer lugar hasta este momento detrás de Lewis y Sebastian y delante de Bottas y Verstappen, ha subido al podio en casi todas las carreras de la temporada, ganó en Austin, y sobre todo capitaliza todo lo que puede a su favor y siempre dice que se habría podido hacer mejor, gran actitud para alguien que el año que viene correrá con la Sauber-Alfa Romeo, aguardando la inevitable jubilación.

kimi raikkonen

Y es así que debemos tocar el punto más llamativo del mercado de pilotos, el paso de Charles Leclerc a la Ferrari, casualmente como sustituto del último campeón del mundo con los autos de Maranello, Kimi Raikkonen, charles-leclercprácticamente un intercambio de asientos entre Charles y Kimi con la buena tarjeta de presentación del monegasco en la Corte Roja, un séptimo lugar en Brasil detrás de los dos Ferrari, los dos Mercedes y los dos Red Bull (no en este orden), el mejor del resto, el más rápido detrás de los que cuentan más, ojalá no nos haga añorar a Kimi cuando vista de rojo el próximo año.

Las Máquinas

Abramos un capítulo especial para los autos de nuestros héroes los pilotos. Mercedes siempre estuvo bien preparada, no dio pasos en falso, evolucionó en la dirección justa, fue razonablemente fiable, pero una Ferrari supuestamente más rápida y eficiente pero mal desarrollada, gestionada y conducida, tenía que ganar este campeonato y lo perdió por culpa de sus técnicos y pilotos, mientras que los otros autos con motor Ferrari, Sauber y Haas, con pocos medios, han hecho maravillas, respectivamente octavos y quintos en el campeonato, nada mal para unos equipos pequeños.

Mejor emigrar                   alonso

McLaren el año que viene correrá las 500 Millas de Indianápolis con Fernando Alonso, al igual que el año pasado se apoyarán a un equipo local para afrontar la carrera; ya Alonso había dicho que quería la Triple Corona, F1, Le Mans e Indy, y ya ganó las dos primeras, el año pasado lo hizo muy bien para ser un novato, tal vez en el 2019 logre cumplir su sueño y se retire o tal vez siga corriendo, quien sabe, el punto es que con McLaren este año no ha logrado figurar para nada bien, y es que el equipo británico no está a la altura de sus logros pasados y los laureles que ganó con Ron Dennis como presidente.

Dimes y diretes, con empujones y demás

max brazil 2018

Los servicios sociales tendrán un huésped de honor, Max Verstappen tendrá que hacer labor social debido a los empujones que le propinó a Esteban Ocon, así lo decidió la FIA después del Gran Premio de Brasil en el cual el holandés enfurecido con Ocon ante la impertinencia de éste, quien además de ser doblado le cortó el camino a Max sacándolo de la pista, haciéndole perder una posible victoria y no contento con esto además se burló del reclamo de Verstappen, a lo cual éste respondió con las manos, cosa punida por la Federación aun cuando se tenga la razón. Paciencia Max, la vida es un boomerang.

Sólo una más

Así nos queda una sola carrera de Fórmula Uno este año, el Gran Premio de Abu Dabi, con nada que perder ni que ganar pues ya los dos mundiales están asignados, tal vez veamos duelos más encarnizados, escaramuzas y ajustes de cuentas, además de la lucha de Kimi con Bottas y Max por el tercer lugar en el mundial, ojalá sea la carrera más divertida del año y no la enésima sinfonía solitaria de Lewis Hamilton.

Hasta la próxima!

Salvador Fazio

Archivos de Grand Prix con Salvador Fazio

 

 

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente